Bitcoin vuelve a caer por debajo de los USD 30.000 | Dolarhoy.com
Bitcoin|07 de junio de 2022

Bitcoin vuelve a caer por debajo de los USD 30.000

La famosa criptomoneda está oscilando en esta franja de precios desde principios de mayo.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Para sorpresa de muchos inversores aficionados al sector de las criptomonedas, bitcoin sigue oscilando en la franja de los USD 30.000. De hecho, actualmente se encuentra ligeramente por debajo.

 

Desde el máximo histórico de USD 69.000 tocado en noviembre de 2021, bitcoin cayó más de un 63% hasta posicionarse en USD 25.400, aproximadamente. En ese punto, comenzó lentamente a recuperarse, pero lateralizando entre los USD 32.000 y los USD 28.000.

 

Para Adam Farthing y Collin Howe, de B2C2, el mercado está perdiendo fuerza y, "sin un catalizador al alza, es probable que el sentimiento actual mantenga los precios dentro de un rango, con un riesgo claro e inmediato de una ruptura a la baja".

 

Como se estuvo demostrando en los últimos tiempos, bitcoin y el resto de criptomonedas mantienen una considerable correlación con los mercados accionarios convencionales, no están aislados como se cree. Por lo tanto, factores como la suba de tasas de interés para controlar la inflación y la inestabilidad geopolítica ocasionada por la guerra entre Rusia y Ucrania, factores que causan miedo y volatilidad, impactan directamente en su cotización.

 

No obstante, a pesar de este comportamiento, algunos participantes de Wall Street siguen confiando en bitcoin como refugio de valor para la potencial recesión que se avecina. Michael Hartnett, estratega de inversiones en Bank of America, sostuvo que solo muy pocos activos serían capaces de resguardar el poder adquisitivo en este escenario. En concreto, el especialista indicó que las materias primas, el efectivo y las criptomonedas saldrían victoriosos frente a los bonos y las acciones.

 

De todas formas, estos revolucionarios activos servirían para los inversores minoristas, ya que, para los grandes inversores institucionales, comprar criptomonedas no termina de ser una buena alternativa por miedo a la inseguridad.

 

Una encuesta encargada por Nickel Digital Asset Management a inversores institucionales, que en conjunto gestionan más de USD 100.000 millones en activos, revela que el 79% ve la custodia de activos como esencial para poder invertir en criptomonedas u otros activos basados en la tecnología blockchain.

 

El relevamiento, que se basó en la opinión de 50 grandes inversores de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia y Emiratos Árabes Unidos, concluyó que el 67% tampoco invierte por la alta volatilidad, el 56% por la capitalización de mercado y el 49% por el entorno regulatorio. "Otro 12% incluyó la huella de carbono de Bitcoin y otras criptomonedas entre sus tres razones principales para no invertir", se informó.