Bitcoin|20 de octubre de 2021

Bitcoin supera los $66.000 dólares y alcanza un nuevo máximo histórico

Luego de 6 meses de espera, Bitcoin alcanza un nuevo máximo histórico y genera grandes expectativas en el mundo cripto.

Por Francisco Cotti

 

Durante la mañana de hoy, el precio de Bitcoin (BTC) alcanzó una nueva marca histórica, superando su marca anterior y los $66.000 dólares por primera vez en su historia. Recordemos que el máximo anterior era de $64.800 dólares y lo había logrado en Abril de este año.

 

La noticia tan esperada ya se veía venir y los inversores estaban cada vez más entusiasmados con el movimiento que estaba teniendo Bitcoin durante las últimas semanas. Como informo este medio, el domingo 18 de Octubre la criptomoneda más importante había logrado su cierre semanal más alto de la historia y en lo que va de Octubre, el precio de Bitcoin se ha apreciado más de $20.000 dólares, lo que indica que es el mes en la historia con la mayor subida hasta el momento.

 

Como se puede notar, Octubre no para de romper récords y viene siendo un mes increíble para los inversores de criptomonedas. En los 20 días que transcurrieron, Bitcoin ha subido $22.000 dólares aproximadamente y recupero gran parte de lo que había perdido en meses anteriores.

 

¿Cuál es la razón de esta suba?

Especialistas en todo el mundo reconocen que gran parte de la suba puede deberse a un impulso que aporto la noticia de que la SEC aprobara finalmente el primer ETF de Bitcoin en Estados Unidos. Este hecho venía generando grandes expectativas en los inversores ya que puede ser una entrada para muchos inversores institucionales.

 

Además, durante su primer día de cotización, el ETF estuvo muy cerca de romper el récord del máximo volumen negociado para un instrumento de este tipo. Algo que sorprendió al mercado y puede ser un indicio de lo que significaría este activo en el futuro.

 

Aunque es real que la suba de Bitcoin coincidió con la salida al mercado de este nuevo instrumento, es real que diversos analistas ya venían alertando de una fase de acumulación que daba pie para pensar en un escenario alcista importante desde hace algunas semanas. 

 

Willy Woo fue uno de estos inversores que pronosticaron el escenario de Bitcoin, quien había asegurado que octubre sería un mes decisivo para el precio de bitcoin, con la acumulación de inversionistas en niveles máximos.

 

El suministro ilíquido golpea repetidamente a ATH este mes. La oferta se está sacando de circulación, el precio seguirá.

¿Cómo se fue moviendo el precio de Bitcoin durante los últimos meses?

Como mencionamos anteriormente, el precio de Bitcoin había alcanzado su máximo histórico anterior de $64.000 dólares en Abril de este año. A partir de ese momento, tuvo una caída del 53% y llego a tocar un precio de $28.000 dólares para finales de Julio.

 

El mercado parecía ya inmerso en la idea de un mercado bajista, cuando el precio comenzó un nuevo recorrido alcista para tener una subida de casi un 80% en menos de dos meses. 

 

Septiembre y Octubre terminaron de definir la tendencia, marcando un claro rumbo alcista y generando muchas expectativas en los inversores, quienes declaran que la subida esta recién comenzando. Seis meses fue el tiempo que el precio tardo en volver a su máximo anterior y devolver la alegría al mercado.

 

 

 

¿Llegará su precio a los $168.000?

El dominio de la capitalización de mercado de Bitcoin está en su nivel más alto desde mayo (47.4%, según los registros de CoinMarketCap), y los analistas más conocidos ya venían advirtiendo que ahora no era el momento de centrarse en una billetera de altcoins y si en la moneda con mayor capitalización.

 

Analistas señalan que su precio podría finalizar el año en los $168.000, pero la realidad es que en un mercado como el de las criptomonedas, nadie sabe con exactitud que pasará.