Qué acciones compró Warren Buffett recientemente | Dolarhoy.com
Empresas|15 de febrero de 2023

Qué acciones compró Warren Buffett recientemente

El magnate volvió a invertir una gran cantidad de dinero en Apple a través de su conglomerado Berkshire Hathaway.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

A través de su conglomerado Berkshire Hathaway, el magnate Warren Buffett continúa comprando y vendiendo acciones con el objetivo de vencer al mercado tal como lo viene haciendo desde hace varias décadas. Recientemente, el blog Zero Hedge reveló cuáles fueron los movimientos del último trimestre de 2022.

 

En primer lugar, la empresa adquirió unas 333.856 acciones de Apple hasta aumentar la tenencia a 895,14 millones de nominales, lo que supondría un total de USD 116.305 millones. A su vez, también compró 2,42 millones de acciones de Paramount Global hasta tener 93,6 millones, valuadas en cerca de USD 1.581 millones. En tanto, se hizo de 1,25 millones de acciones de Louisiana-Pacific hasta llegar a 7,04 millones con valor de USD 418 millones, aproximadamente.

 

Por otra parte, Berkshire Hathaway se desprendió de 71 millones de acciones de USB, 52 millones de Taiwan Semiconductor Manufacturing, 37 millones de Bank of New York Mellon, más de 7 millones de nominales de Activision Blizzard y 2,3 millones de acciones de Chevron, entre otras.

 

"Sorprendentemente, por primera vez en años, Berkshire no agregó una nueva posición ni liquidó por completo las participaciones existentes en el cuarto trimestre", se resumió en la web del blog.

 

Según Morningstar, por su diversificación y perfil de riesgo general más bajo, la compañía de Buffett "ofrece uno de los mejores perfiles de rendimiento ajustado al riesgo en el sector de servicios financieros y sigue siendo un candidato sólido para la protección contra caídas durante las liquidaciones del mercado".

 

"Seguimos impresionados por la capacidad de Berkshire en la mayoría de los años para generar un crecimiento de uno a dos dígitos en el valor contable por acción, cómodamente por encima de nuestra estimación de su costo de capital", agregó la empresa financiera.

 

Cómo invertir en Berkshire Hathaway desde Argentina

Para invertir en Berkshire Hathaway desde Argentina, solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NYSE: BRK.B), pero se pueden operar en pesos (BCBA: BRKB) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.