Nexo y Mastercard se unen para lanzar una tarjeta de pago respaldada por criptomonedas | Dolarhoy.com
Tarjetas de crédito|13 de abril de 2022

Nexo y Mastercard se unen para lanzar una tarjeta de pago respaldada por criptomonedas

La tarjeta ya esta disponible en algunos países de Europa y ya puede usarse en 92 millones de comercios de todo el mundo.

Por Francisco Cotti

 

Nexo, empresa enfocada en los préstamos de criptomonedas, anunció su asociación con la compañía global de medio de pagos Mastercard con el objetivo de lanzar durante el transcurso de la semana, lo que llaman "la primera tarjeta de pago respaldada por criptomonedas" del mundo.

 

"Mastercard reconoce que los activos digitales están revolucionando el panorama financiero", dijo Raj Dhamodharan, jefe de productos y asociaciones de cripto y cadena de bloques de Mastercard.

 

Esto significa un gran paso para el mundo de las criptomonedas, donde existen una gran cantidad de proyectos enfocados en poder lograr la unión con la economía real. A partir de esta noticia, podemos concluir que se trata de un anuncio importante para el mundo de las redes financieras tradicionales y de las criptomonedas, para comenzar con esta unión donde los activos digitales toman cada vez más protagonismo.

 

Según lo anunciado por Nexo, la tarjeta se encuentra disponible inicialmente en algunos países europeos y se realizará una expansión a otros países luego del periodo de prueba. La tarjeta permite a los usuarios gastar sin tener que vender sus activos digitales o criptomonedas, que se utilizan como garantía para respaldar el crédito concedido. Es decir, al realizar un gasto, uno puede utilizar Bitcoin como garantía para recibir el crédito necesario para la compra y luego debe satisfacer para retirar sus Bitcoins nuevamente.

 

Esta funcionalidad es la diferencia principal con respecto a las tarjetas ya conocidas, las cuales no están garantizadas y tienen un límite de crédito establecido. Según el comunicado, la tarjeta de Nexo está directamente vinculada a una línea de crédito proporcionada por la empresa y respaldada por las criptomonedas que los usuarios poseen en su plataforma.

 

A su vez, la empresa de préstamos asegura que la tarjeta ya puede usarse en 92 millones de comercios de todo el mundo en los que se acepta Mastercard, lo que permite a los inversores gastar hasta el 90% del valor fiduciario de sus criptoactivos.

 

"La tarjeta no requiere reembolsos mínimos, mensuales, ni comisiones por inactividad. No hay comisiones por cambio de divisas hasta 20.000 euros al mes", dice Nexo en el comunicado. Es decir, no hay restricciones en cuanto a la cantidad que un cliente puede gastar o retirar de la línea de crédito abierta y los intereses sólo se pagan sobre la cantidad de crédito realmente utilizado. El interés sigue siendo del 0% para los clientes que mantienen un ratio préstamo-valor del 20% o inferior.