Microsoft alcanza un nuevo máximo histórico por el auge de la IA | Dolarhoy.com
Empresas|08 de noviembre de 2023

Microsoft alcanza un nuevo máximo histórico por el auge de la IA

De esta forma, la capitalización bursátil de la tecnológica ya ronda los USD 2,68 billones, consolidándose como la segunda compañía más grande del mundo, detrás de Apple.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Las acciones de Microsoft cerraron el martes en USD 360,53, marcando un nuevo máximo histórico tras superar el récord de USD 358,73 registrado a mediados de julio. De esta forma, la capitalización bursátil de la tecnológica ya ronda los USD 2,68 billones, consolidándose como la segunda compañía más grande del mundo, detrás de Apple.

 

El último salto de Microsoft se debió al optimismo que hay en torno a la inteligencia artificial, ya que su socio OpenAI, creador de ChatGPT, presentó nuevas mejoras y actualizaciones, incluyendo recortes de precios y planes para crear versiones personalizadas de su bot estrella.

 

Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, estuvo presente en el evento llevado a cabo el lunes en San Francisco, Estados Unidos, y enfatizó en que los desarrolladores de aplicaciones que utilizan herramientas de OpenAI podrían llegar al mercado rápidamente utilizando su software de infraestructura en la nube Azure.

 

Microsoft realizó una inversión de USD 13.000 millones en OpenAI, como parte de un acuerdo que le otorga una licencia exclusiva para utilizar el potente modelo de lenguaje GPT-4, capaz de generar texto similar al escrito por humanos en respuesta a breves fragmentos de texto.

 

En este contexto, la semana pasada, la corporación cofundada por Bill Gates anunció la salida de un complemento de inteligencia artificial para sus suscripciones de la aplicación de productividad de Office, así como un asistente en Windows 11, ambos de los cuales se basan en los modelos de OpenAI.

 

"En nuestra opinión, lo que es bueno para OpenAI es bueno para Azure", escribieron los analistas de UBS dirigidos por Karl Keirstead en una nota publicada para sus clientes. "Si OpenAI ahora está cortejando activamente a los desarrolladores de software para que creen aplicaciones utilizando ChatGPT/GPT-4, reduciendo los precios y mejorando el rendimiento del modelo, podría impulsar un mayor consumo de Azure por parte de OpenAI y servir como un modesto positivo para Microsoft", añadieron.

 

Cómo invertir en Microsoft

Para invertir en Microsoft desde Argentina, solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NASDAQ: MSFT), pero se pueden operar en pesos (BCBA: MSFT) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.