Los ingresos de Nvidia crecieron un 46% | Dolarhoy.com
Empresas|26 de mayo de 2022

Los ingresos de Nvidia crecieron un 46%

La empresa dio a conocer los resultados financieros del primer trimestre del 2022.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Esta mañana, Nvidia dio a conocer los balances trimestrales del primer periodo del año. Si bien los resultados fueron positivos, las proyecciones no superaron las expectativas del mercado.

 

En concreto, reportó ingresos por USD 8.290 millones, lo que se traduce en un incremento del 2,1% frente a los USD 8.120 millones pronosticados por los analistas y de 46% en comparación con el primer trimestre del año pasado. A su vez, el beneficio por acción (EPS, por sus siglas en inglés) ajustado fue de USD 1,36, cuando el consenso era de alrededor de USD 1,20. 

 

En cuanto a las proyecciones de Nvidia, los ejecutivos esperan ventas por USD 8.100 millones para el actual trimestre, mientras que los especialistas de Wall Street estimaban un total de USD 8.540 millones.

 

"Entregamos un trimestre sólido impulsado por ingresos récord tanto en Centro de datos como en Juegos con sólidos fundamentos y ejecución en un contexto macro desafiante", expresó Colette Kress, vicepresidenta ejecutiva y directora financiera de Nvidia. "Centro de datos se ha convertido en nuestra plataforma de mercado más grande y vemos un fuerte impulso continuo en el futuro", agregó.

 

Tras los resultados financieros, Nvidia anunció una extensión de su programa de recompra de acciones por hasta USD 15.000 millones hasta diciembre de 2023. Además, informó que pagará su próximo dividendo trimestral de USD 0,04 por acción el 1 de julio.

 

Invertir en Nvidia desde Argentina

Para aquellos interesados, desde Argentina se puede invertir en Nvidia de manera rápida y sencilla. Solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NASDAQ: NVDA), pero se pueden operar en pesos (BCBA: NVDA) y siguen la evolución del Dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.