Los beneficios de Genneia se dispararon un 270% | Dolarhoy.com
Empresas|17 de mayo de 2023

Los beneficios de Genneia se dispararon un 270%

A su vez, los ingresos por ventas crecieron un 88% hasta los $13.818 millones.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Genneia, la compañía argentina centrada en la producción de energías renovables, dio a conocer los resultados financieros del primer trimestre de 2023, en los cuales se expone su sólido crecimiento.

 

Concretamente, la empresa registró ingresos por ventas netas de $13.818 millones, lo que representa una mejora interanual del 88%. Del total, la mayor parte ($10.928 millones) proviene de la generación de energía eléctrica de fuentes renovables, mientras que el resto se distribuye entre electricidad de fuentes convencionales y comercialización y transporte de gas.

 

A su vez, el costo de ventas fue de $4.703 millones, contra los $2.668 millones del mismo periodo del 2022. De esta forma, descontando el Impuesto a las Ganancias, el beneficio neto de los primeros tres meses de 2023 fue de $4.583 millones, marcando un crecimiento año a año del 270%.

 

Por otro lado, se informó que, al cierre del 31 de marzo de 2023, la división renovable contaba con una capacidad instalada de 784 MW de energía eólica y de 160 MW de energía solar, mientras que el segmento de fuentes convencionales tenía una potencial total instalada de 363 MW.

 

"En forma consistente con el plan estratégico planteado por los accionistas, el Directorio y la Gerencia General continúan trabajando con el firme objetivo de seguir consolidando los logros obtenidos en el negocio de generación y desarrollando los proyectos en el segmento de generación de energías renovables, y evaluando alternativas convencionales de acuerdo a las oportunidades de expansión disponibles en los requerimientos de capacidad adicional del sistema", expresó Carlos de la Vega, director titular de Genneia.

 

Invertir en Genneia

Si bien las acciones de Genneia no cotizan en el mercado de capitales, se pueden adquirir sus obligaciones negociables en el mercado secundario. Actualmente, el bono GNCX rinde alrededor de un 8% anual en dólares y vence en 2027. En este caso, el activo se encuentra bajo ley Nueva York y su renta se distribuye en dólar CCL.

 

Para obtener esta clase de activos, solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores (CNV) como Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y transferir los fondos deseados desde una cuenta bancaria del mismo titular.