Los 6 Cedears de dividendos más escogidos por Wall Street | Dolarhoy.com
Cedears|24 de noviembre de 2022

Los 6 Cedears de dividendos más escogidos por Wall Street

La mayoría de los ETFs de altos dividendos tienen posiciones comunes en seis empresas.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Debido a que el 2022 está siendo un año muy duro para las acciones, los grandes fondos de inversión se están enfocando en aquellas que reparten buenos dividendos, ya que de esta forma se reduce la volatilidad general y se cobra un flujo de fondos constante.

 

"El rendimiento superior de los pagadores de dividendos en 2022 no es casualidad", dijo el estratega de Morningstar Indexes Dan Lefkovitz. "Retrocediendo en la historia, ha habido muchos períodos como 2004-2006, cuando las tasas aumentaron, pero las acciones de dividendos superaron drásticamente a las acciones de crecimiento", añadió.

 

De los diez principales fondos cotizados diversificados que subieron este año, nueve se enfocan en una estrategia de dividendos.

 

"Dado el entorno de tasas crecientes que ha causado que los fondos de bonos disminuyan en valor, los inversionistas han estado buscando formas alternativas de obtener ingresos", comentó Todd Rosenbluth, jefe de Investigación en VettaFi.

 

"Las acciones que pagan dividendos brindan un flujo constante de efectivo a los accionistas, al tiempo que brindan un potencial de crecimiento a través de la apreciación de las acciones", agregó el experto.

 

En total, los cinco ETFs diversificados que mejor rindieron este año cuentan con posiciones en seis Cedears de dividendos: ExxonMobil (3,3% de tasa de dividendo), Chevron (3,1%), AbbVie (3,8%), IBM (4,5%), Altria (8,4%) y Verizon (6,8%).

 

Invertir en Cedears de dividendos

Para aquellos interesados, desde Argentina se puede invertir en estas empresas de dividendos de manera rápida y sencilla. Solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos financieros que equivalen a comprar las acciones subyacentes que cotizan en el exterior, pero se pueden operar en pesos y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino, cubrirse de un eventual salto cambiario y cobrar dividendos en dólares que se depositan automáticamente en la cuenta.