Lionel Messi busca su cuarto premio The Best: todos los argentinos nominados
El rosarino, quien ya ganó el galardón en 2019, 2022 y 2023, competirá nuevamente por el trofeo de la FIFA. Junto a Messi, otros argentinos como Lionel Scaloni, Emiliano Martínez y Lautaro Martínez también están en las nominaciones.
Por redacción
Lionel Messi ha sido nominado nuevamente para el prestigioso premio The Best, reconociendo su destacada trayectoria como futbolista. El astro rosarino, quien ya ha alzado este trofeo en tres ocasiones, busca sumar un cuarto galardón tras su reciente éxito como bicampeón de la Copa América.
Las nominaciones abarcan los logros del jugador desde agosto de 2023 hasta el mismo mes de este año. Además de Messi, otros argentinos también están en la contienda. Lionel Scaloni, el exitoso director técnico de la Selección nacional, está en la lista de candidatos para el mejor entrenador del mundo, mientras que Emiliano “Dibu” Martínez competirá por el distintivo de mejor arquero.
Nicolás Otamendi, reconocido por su desempeño defensivo, también está incluido entre los elegidos para el Once Ideal de la última temporada. Sin embargo, una de las ausencias que ha generado sorpresa es la de Cristian Romero, quien desempeñó un papel crucial en la conquista de la Copa América, permitiendo solo un gol en contra durante el torneo.
Desde la mitad del campo hacia adelante, la representación argentina en las nominaciones del Once Ideal se amplía con nombres destacados que vienen de la MLS. Entre ellos, se encuentran Luciano Acosta, claramente reconocido por su tiempo en Boca y ahora en Cincinnati, y Thiago Almada, quien dejó Atlanta United para unirse a Botafogo.
En la delantera, Germán Cano se destaca como el goleador y reciente campeón de la Copa Libertadores con Fluminense. Además, Lautaro Martínez, un referente en el ataque y goleador de la Copa América en Estados Unidos, se destaca en la lista de los mejores delanteros del mundo, donde también se encuentra su compatriota Messi.
Nominados al Premio The Best
Lionel Messi (Inter Miami - Argentina)
• Jude Bellingham (Real Madrid - Inglaterra)
• Dani Carvajal (Real Madrid - España)
• Erling Haaland (Manchester City - Noruega)
• Toni Kroos (Real Madrid - Alemania)
• Kylian Mbappé (Real Madrid - Francia)
• Rodri (Manchester City - España)
• Federico Valverde (Real Madrid - Uruguay)
• Vinicius Júnior (Real Madrid - Brasil)
• Florian Wirtz (Bayer Leverkusen - Alemania)
• Lamine Yamal (Barcelona - España)