Empresas|23 de noviembre de 2022

La ganancia de Grupo Financiero Galicia cayó un 35%

En el tercer trimestre del año, la empresa argentina reportó un resultado por acción de $7,59.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Grupo Financiero Galicia presentó los resultados financieros del tercer trimestre del año, de los cuales se desprende una caída de los beneficios.

 

Específicamente, la compañía argentina anunció un resultado neto de $11.198 millones, una cifra un 35% menor a la alcanzada en el mismo periodo del año anterior.

 

De este total, $9.478 millones provienen de Banco Galicia, mientras que $1.409 millones llegan de Fondos Fima, $934 millones de la fintech Naranja X y $452 millones de Galicia Seguros.

 

Asimismo, el activo total del grupo financiero bajó un 1% año a año hasta los $2,6 billones, mientras que el pasivo retrocedió un 2% hasta los $2,2 billones, generando un patrimonio neto de $500.239 millones, aproximadamente, un 3% más que en el tercer trimestre del 2021.

 

De esta manera, la ganancia por acción alcanzó los $7,59 en el tercer trimestre del 2022, resultando en un retorno sobre los activos (ROA) promedio de 1,65% y un retorno sobre el patrimonio neto (ROE) promedio del 9,01%.

 

En cuanto a las proyecciones de los próximos trimestres, Grupo Financiero Galicia indicó que en los últimos meses se vio "cierta acumulación de desequilibrios macroeconómicos" y una "mayor inestabilidad política", por lo que se generó una "fuerte volatilidad del mercado financiero local" y una "aceleración de la inflación", factores que combinados podrían tener "un efecto negativo sobre la actividad económica".

 

Tras los anuncios, las acciones de Grupo Financiero Galicia en Wall Street crecieron poco más de un 1%. No obstante, todavía acumulan un retorno negativo del 24% en lo que va del año.

 

Invertir en Grupo Financiero Galicia

Para invertir en Grupo Financiero Galicia desde Argentina de manera sencilla, solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como Bull Market Brokers.

 

Posteriormente, es necesario transferir los fondos deseados desde una cuenta bancaria del mismo titular y dirigirse al panel líder, en donde estará disponible Grupo Financiero Galicia bajo el ticker "GGAL".