La crisis bancaria generó una oportunidad en bonos "única en una década" | Dolarhoy.com
Wall Street|31 de marzo de 2023

La crisis bancaria generó una oportunidad en bonos "única en una década"

Los gestores de fondos de Wall Street están apostando a que lo peor ya pasó para las instituciones financieras.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Los inversores centrados en bonos globales están regresando poco a poco a la renta fija en medio de la crisis bancaria por la gran oportunidad creada debido a las bajas de precios.

 

En Wall Street, ya están apostando a que lo peor ya pasó para las instituciones financieras, mientras la Reserva Federal (Fed) continúa tratando de detener el contagio.

 

"Si está dispuesto a aceptar el miedo, definitivamente hay una oportunidad", comentó Samuel Wilson, gerente de cartera en Voya. "Todavía hay espacio para que se curen los diferenciales", añadió.

 

La firma de inversión, que antes de la crisis estaba infraponderada en la deuda de los bancos regionales, está aprovechando la ampliación de diferenciales para agregar exposición a la cartera de deuda.

 

La prima de riesgo de la deuda del sector financiero de Estados Unidos cayó a 171 puntos básicos el miércoles, después de haber subido a 188 puntos básicos el 15 de marzo, el nivel más alto desde mayo de 2020.

 

"No es exagerado describir el mercado actual como una oportunidad de compra única en una década para papel bancario, especialmente los bancos regionales y de custodia de alta calidad que han estallado en medio del pánico", escribieron los estrategas de CreditSights. "Esto es tan barato como los diferenciales bancarios fuera de una crisis financiera mundial", agregaron.

 

Por su parte, Anastasia Amoroso, de iCapital, relató que "cierta sensación de estabilidad regresó al sector bancario", ya que "los reguladores tomaron las medidas correctas y pueden duplicar eso". En base a su estudio, los diferenciales podrían caer en 50 puntos básicos en la deuda de los bancos más importantes y bien capitalizados, recuperando las pérdidas causada por la volatilidad que ocasionaron las quiebras.

 

"El sector financiero se ha convertido nuevamente en una oportunidad de compra", dijeron Victor Verberk y Sander Bus, los codirectores de crédito de Robeco en una perspectiva trimestral. "Con un rendimiento superior al 8%, por no hablar de los niveles mucho más amplios actuales, normalmente nos gustan estos bonos", indicaron.