General Electric ya está lista para dividirse en tres compañías | Dolarhoy.com
Empresas|30 de diciembre de 2022

General Electric ya está lista para dividirse en tres compañías

Los tres nuevos negocios se centrarán en salud de precisión, aviación y energía, cotizando por separado en la bolsa de valores.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

General Electric (GE), el gigante nacido de la mano de Thomas Alba Edison y John Pierpont Morgan, decidió dividirse en tres nuevas compañías centradas en salud de precisión, aviación y energía. A principios de 2023, una de ellas ya saldrá a cotizar en bolsa.

 

Concretamente, en enero saldrá al Nasdaq GE HealthCare, enfocada en equipamiento médico y líder en resonancia magnética, imagen molecular y ultrasonido ginecológico y cardíaco. A día de hoy, cuenta con fuerte presencia en Argentina, Brasil y México, con cerca de 70 millones de pacientes atendidos por año y oficinas en 30 países.

 

Luego de la oferta pública, se espera que los ingresos gocen de un crecimiento orgánico de un un digito, un margen EBIT ajustado del 20% y una conversión de flujo de caja libre de más del 85%.

 

"En este próximo capítulo como empresa independiente, GE HealthCare estará aún mejor posicionada para avanzar en su misión de atención de precisión, mientras impulsa el crecimiento y la expansión de márgenes", expresó H. Lawrence Culp, Jr., presidente y director ejecutivo de GE.

 

Por su parte, Peter Arduini, director de GE HealthCare, mencionó: "Nuestro objetivo es avanzar en el futuro de la atención médica como líder mundial en la prestación de atención personalizada a lo largo del viaje del paciente a medida que continuamos brindando soluciones que mejoran los resultados para los pacientes y aumentan la productividad para los clientes".

 

En cuanto a las otras dos compañías nacidas de GE, a principios de 2024 se estima que nacerá GE Vernova, enfocada en la industria energética y compuesta por los segmentos GE Power, GE Renewable Energy y GE Digital. Lo que quede del conglomerado se convertirá en GE Aerospace y, como indica su nombre, se dedicará al campo aeroespacial, ofreciendo soluciones para los participantes del sector.

 

Tras la división en tres firmas independientes, General Electric podría continuar avanzando en su legado y no simplemente quedar como una marca que perdió el liderazgo frente a nuevos competidores.