Este Cedear cierra su mejor año en más de dos décadas | Dolarhoy.com
Cedears|30 de diciembre de 2022

Este Cedear cierra su mejor año en más de dos décadas

Ajustadas por dividendos, las acciones de Merck & Company crecieron casi un 49% en el 2022.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Si bien en este 2022 los mercados colapsaron y grandes compañías perdieron miles de millones de dólares de valor, otras pocas lograron sobrevivir, e incluso crecer, como la farmacéutica Merck & Company.

 

Específicamente, las acciones de la empresa se revalorizaron alrededor de un 49% en Wall Street, ajustadas por dividendos. De esta manera, cierran su mejor año desde 1995, cuando la cotización se disparó un 70%.

 

Los principales motivos de este sólido comportamiento alcista son el exitoso medicamento contra el cáncer Keytruda y la vacuna contra el VPH Gardasil, así como también su terapia Lagevrio contra el coronavirus.

 

"Merck realmente fue viento en popa en el transcurso de 2022", afirmó Carter Gould, analista en Barclays, quien recomendó sobreponderar las acciones de Merck & Company.

 

Por el buen desempeño de las acciones durante este año, el precio objetivo de los próximos doce meses de los principales analistas del mercado se elevó, según Bloomberg.

 

"Desde nuestro punto de vista, MRK es una historia convincente de crecimiento a largo plazo, ya que continúa expandiendo la piedra angular de la franquicia, Keytruda, hacia indicaciones de líneas adicionales y anteriores", sostuvieron los estrategas de Mizuho Securities.

 

Invertir en Merck & Co.

Para aprovechar el potencial de crecimiento de la compañía farmacéutica, desde Argentina se puede invertir en ella de manera rápida y sencilla. Solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NYSE: MRK), pero se pueden operar en pesos (BCBA: MRK) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.

 

Además, en este caso en particular, la renta cobrada por dividendos supera el 3%, ya que se trata de una compañía muy consolidada que se enfoca en premiar a los inversores trimestralmente.