El Bitcoin supera los 40 mil dólares por primera vez en el año | Dolarhoy.com
Bitcoin|04 de diciembre de 2023

El Bitcoin supera los 40 mil dólares por primera vez en el año

La popular criptomoneda superó la barrera de los 40 mil dólares este lunes, llegando a cotizar a 42 mil, cifra que no alcanzaba desde abril de 2022.

Por Eric Nesich

 

Bitcoin subió fuertemente este fin de semana, superando brevemente los 42.000 dólares por primera vez desde abril de 2022, en un nuevo impulso enfocado por la posibilidad de recortes de las tasas de interés en Estados Unidos y de la apuesta de Wall Street acerca del pronto arribo de fondos cotizados de Bitcoin (ETF)

 

A primera hora de la mañana de este lunes, el Bitcoin cotizaba a 41.900 dólares, habiendo superado los 42.000, cifra que no alcanzaba desde abril de 2022.

 

Su repunte del 50% desde mediados de octubre "parece marcar un alejamiento decisivo de la tendencia bajista de 2022 y principios de 2023", dijo Justin d'Anethan, jefe de desarrollo de negocios para Asia-Pacífico de Keyrock, una firma de creación de mercados de activos digitales. 

D'Anethen dijo que la evidencia de compras institucionales hasta noviembre mostraba un nuevo interés y que aunque los retrocesos futuros no eran inconcebibles, los mínimos que alcanzaron alrededor de 16.000 dólares hace un año "probablemente marcaron el fondo" subiendo más del 150% en lo que va del año.

 

Mientras tanto, las inversiones de renta variable y otros activos sensibles a las tasas de interés, como el oro, también se han recuperado con fuerza en las últimas semanas, ya que los mercados apuestan a que la Reserva Federal de Estados Unidos ha terminado de subir las tasas y comenzará a recortarlas a principios de 2024.

 

El lanzamiento de un ETF de bitcoin al contado podría permitir a los inversores acceder a las criptomonedas a través del mercado de valores, marcando el comienzo de una nueva ola de capital en el sector.

 

Geoff Kendrick, jefe de investigación de activos digitales de Standard Chartered, dijo que las recientes ganancias de bitcoin se debieron "principalmente a las expectativas de que los ETF al contado lleguen a buen término" en los EE. UU lo que espera que suceda en el primer trimestre de 2024.

 

Los menores rendimientos de los bonos del Tesoro también están ayudando, dijo Kendrick, ya que bitcoin es "el activo de larga duración por excelencia".

 

Ether, la moneda vinculada a la red blockchain Ethereum, también subió el lunes, alcanzando los 2.274 dólares.

 

Tanto el bitcoin como el ether se mantienen muy por debajo de sus máximos históricos, alcanzados en 2021, de 69.000 dólares y 4.868 dólares respectivamente.