Con una gran actuación, Boca goleó 4 a 0 a Defensa y Justicia y lidera la zona A

Con goles de Edinson Cavani, Milton Giménez (2) y Miguel Merentiel, el Xeneize se impuso en La Bombonera. Este triunfo confirma a Boca en el primer lugar de la zona A del torneo y lo mantiene como líder en la tabla anual.

Por redacción

Lunes 17 de marzo del 2025 a las 12:39 pm

 

Boca Juniors logró una contundente victoria de 4 a 0 contra Defensa y Justicia en La Bombonera, en el marco de la décima jornada del Torneo Apertura 2025.

 

Este triunfo mantiene al Xeneize en la cima de la zona A, con un total de 23 puntos, además de liderar la tabla anual. Por su parte, Defensa y Justicia se ubica en la sexta posición de su grupo con 17 unidades.

El equipo dirigido por Fernando Gago se posicionó rápidamente en ventaja, logrando abrir el marcador en su primer acercamiento al arco rival. A los ocho minutos de la primera etapa, el volante chileno Carlos Palacios efectuó un pase filtrado por la derecha, lo que permitió a Edinson Cavani llegar sin marca al segundo palo, donde empujó la pelota para establecer el 1 a 0.

 

El segundo tanto llegó a los 32 minutos, cuando Milton Giménez recibió un pase de Palacios en el sector derecho del área. Con gran precisión, el delantero ejecutó un remate potente que se coló junto al primer palo, dejando sin opciones al arquero Bologna.

 

En el segundo tiempo, Defensa y Justicia intentó encontrar el camino de la reacción y tiene su oportunidad más clara a los dos minutos. David Barbona ejecutó un tiro libre desde el borde del área, pero su remate terminó estrellándose en la barrera, facilitando la labor del arquero Marchesin.

 

Sin embargo, Boca no tardó en ampliar su ventaja. A los 35 minutos, tras una gran jugada colectiva que comenzó desde su propia esquina, Tomás Belmonte realizó un excelente movimiento por el costado izquierdo y asistió a Lucas Blondel. Este último, en una defensa desorganizada, filtró el balón a Milton Giménez, quien, con gran astucia, pica la pelota por encima de Bologna y pone el 3 a 0 en el marcador.

 

Finalmente, a los 37 minutos, Boca selló la paliza con el cuarto gol. Exequiel Zeballos realizó un pase filtrado que desmarcó a Miguel Merentiel. El delantero uruguayo avanzó con la pelota hasta quedar frente a Bologna y, con un toque suave hacia un costado del arquero, cerró la cuenta en 4 a 0, consolidando la sólida actuación de su equipo.

 

La mala noticia para el Xeneize es la lesión de Williams Alarcón, quien pisó de mala manera a los 24 minutos del encuentro y se rompió los meniscos de la rodilla derecha. Este lunes se sometió a una operación exitosa, y estará fuera de las canchas al menos dos meses.

 

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?