Cómo cerraron los mercados este 26 de septiembre | Dolarhoy.com
MERVALWall Street|26 de septiembre de 2022

Cómo cerraron los mercados este 26 de septiembre

Enterate cómo cerraron el MERVAL y los índices de Wall Street.    

Por Adrián Roque Moreno

Redactor. Economista.

 

Mercado local

El índice S&P Merval cayó un 3,4%, a 138.148,26 unidades, tras anotar un nivel máximo histórico de 150.971,41 unidades una semana atrás. Este mercado arrastra una pérdida del 7,58% en dos ronda seguidas.

 

Entras las acciones que más bajaron se destacan las de Sociedad Comercial del Plata (-6,4%); Central Puerto (-5,9%) y Telecom (-5,8%).

 

Bonos

En el segmento de renta fija, los bonos soberanos en dólares operan con mayoría de bajas, afectados por tomas de ganancias ante la renovada aversión al riesgo imperante. Los mayores retrocesos los encabezan el Bonar 2038 (-4,5%), el Global 2035 (-4%) y el Bonar 2041 (-3,6%).

 

Riesgo país

El riesgo país medido por el banco JP.Morgan subió 2,9% o 73 unidades, a 2.596 puntos básicos.

 

Mercados internacionales

Wall Street ya acumula dos semanas de pérdidas y no encuentra la manera de torcer el rumbo. El principal temor de los analistas sigue siendo la política de tasas aplicada por la Reserva Federal y que su intento por combatir la inflación no derive en una severa recesión para la economía. Además, el mercado de divisas está convulsionado por la fortaleza del dólar. La libra esterlina cayó a sus mínimos históricos frente a la divisa estadounidense y esto evidencia las repercusiones negativas que tuvo el plan de estímulo fiscal aprobado la semana pasada en el Reino Unido.

 

Los principales índices iniciaron la rueda y marcaron su punto más alto para luego moderar la caída a lo largo del día sin la presencia de rebotes significativos. El Nasdaq tuvo al menos la oportunidad de acercarse a la neutralidad, pero hacia el final cerró el día con una baja del 0,60%. Por su parte, el índice Dow Jones y el S&P500 tuvieron la misma suerte y perdieron 1,11% y 1,03% respectivamente.