China destroza al Bitcoin: "Es el esquema Ponzi más grande de la historia humana" | Dolarhoy.com
Blockchain|05 de julio de 2022

China destroza al Bitcoin: "Es el esquema Ponzi más grande de la historia humana"

Así lo afirmaron ejecutivos de BSN, una red respaldada por Beijing para desarrolladores de blockchain en China que está destinada a operar a nivel mundial.

Por redacción

 

El mercado criptográfico perdió más de 2 billones de dólares de la capitalización combinada en solo seis meses debido a una devastadora crisis que algunos temen que recién podría estar comenzando. El precio de bitcoin se desplomó bajo el nivel psicológico de US$ 20.000, que cruzó por primera vez a fines de 2017 antes de ingresar a un mercado bajista de tres años que vio caer el precio de bitcoin a menos de US$ 3.000.

 

Ahora, mientras algunos esperan que el colapso de las criptomonedas revele a los gigantes tecnológicos del futuro, los ejecutivos de la Red de servicios basada en blockchain (BSN) de China, una iniciativa respaldada por el estado para impulsar la adopción comercial de la tecnología blockchain, calificaron a bitcoin y las criptomonedas como "el mayor esquema Ponzi en la historia de la humanidad".

 

"El autor de este artículo cree que la moneda virtual se está convirtiendo en el esquema Ponzi más grande en la historia de la humanidad, y para mantener esta estafa, el círculo de la moneda trató de disfrazarse", escribieron Shan Zhiguang, presidente de BSN Development Alliance, y He Yifan, director ejecutivo de la startup Red Date Technology y director ejecutivo de BSN, en el periódico chino patrocinado por el estado, People's Daily, el mes pasado.

 

¡Mirá la nota completa acá!