CEO de Binance se refiere al mercado como "baño de sangre" y recomienda resguardarse | Dolarhoy.com
Blockchain|21 de junio de 2022

CEO de Binance se refiere al mercado como "baño de sangre" y recomienda resguardarse

El mercado de criptomonedas parece no tener un piso, con Bitcoin cotizando por debajo de los USD 20.000 y Ethereum de los USD 1.000.

Por Francisco Cotti

 

Ya son varias las semanas en las que el mercado crypto parece no remontar y en este momento, ya nadie cuestiona que se encuentra en una clara tendencia bajista. Ante este panorama, muchos exchanges han tenido problema de liquidez y sus fundadores han tenido que salir a aclarar la situación financiera de la empresa.

 

Uno de ellos ha sido Changpeng Zhao (CZ), el CEO de uno de los mayores echanges del mundo, Binance.  "Es un baño de sangre. Resguárdate. Asegúrate de que puedes aguantar", tuiteó el miércoles pasado CZ, sobre la situación que se está viviendo en los mercados.

 

Luego de referirse como "Baño de sangre", el mercado tuvo mucha volatilidad y logró un mayor desplome de valor de las principales criptomonedas. Bitcoin (BTC) se hundió por debajo de los USD 20.000, mientras que Ethereum (ETH) cotizó debajo de los USD1.000.

 

 

 

Con estos resultados, podemos observar que BTC ha perdido el 70% de su valor desde su precio récord del año pasado. En este momento, el valor total del mercado de criptomonedas cayó desde un valor total de USD 3,2 billones en noviembre, a menos de USD 1.000 millones.

 

Optimismo para el futuro

Si bien el CZ ha sido claro en que su visión del mercado en el corto plazo es negativo, el CEO de Binance parece seguro de lo que las criptomonedas representan, sus funcionalidad y el futuro que tienen para el largo plazo. En una serie de twitts, ha intentado de dar templanza a sus seguidores y hacerles ver más allá del precio actual.

 

"Históricamente hablando, si compró #bitcoin cada vez que hay un titular de "Bitcoin está muerto", lo habría hecho bien. Lógica: cuando pierden la esperanza, es cuando tocan fondo. NFA. NO recomendar esta ni ninguna estrategia para el futuro" publicó en sus redes sociales señalando que en estos momentos no se debe escuchar lo que dicen los medios.

 

 

 

Por otro lado, muchas veces se ha referido al mercado crypto como un "ponzi", indicando que no tiene ningún valor intrínseco más allá de la especulación financiera. Ante esto, CZ decidió dar su visión al respecto: "Ponzi es cuando se usa dinero nuevo para pagar dinero viejo. No durará. El valor de utilidad es cuando mucha gente lo usa como una herramienta. #crypto se utiliza para recaudación de fondos global, inversiones, remesas fuera de la frontera, micropagos, DeFi, NFT... por unos pocos cientos de millones de personas" agregó Zhao.

 

Binance busca seguir su expansión

Ante la clara crisis que atraviesa el mercado de las criptomonedas, muchas empresas relacionadas con este sector han decidido resguardarse y deshacerse de una gran cantidad de sus trabajadores. Tanto a nivel nacional como internacional, los exchanges más importantes no han podido aguantar semejante baja y a falta de liquidez, no les ha quedado otra opción que reducir sus gastos oprativos.

 

BlockFi, plataforma de prestamos, ha despedido al 20% de su fuerza laboral, mientras que Crypto.com ha recortado el 5%.A su vez, uno de los exchanges más importantes del mundo, Coinbase, despedirá al 18% del personal, lo que significa un total de 1100 puestos de trabajo. BuenBit, uno de los exchanges nacionales más conocidos, anunció despidos masivos de aproximadamente 50% del personal y Bitso, el exchange mexicano de criptomonedas, despidió a 80 de los 600 empleados que tiene en 35 países.

 

Sin embargo, para CZ es el mejor momento de desarrollar el producto y contratar talento: "No fue fácil decir no a los anuncios del Super Bowl, los derechos de nombre del estadio, los grandes acuerdos con patrocinadores hace unos meses, pero lo hicimos. Hoy, estamos contratando para 2000 posiciones abiertas para #Binance" publicó el empresario haciendo referencia a que otras empresas malgastaron el dinero en publicidad y marketing mientras que no protegen a sus empleados.