Cathie Wood estimó que las acciones de Tesla se dispararán hasta los USD 2.000 | Dolarhoy.com
Empresas|08 de junio de 2023

Cathie Wood estimó que las acciones de Tesla se dispararán hasta los USD 2.000

La famosa inversora argumentó que el principal disparador alcista será la apuesta de la compañía por la inteligencia artificial.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

A día de hoy, las acciones de Tesla ya crecieron un 125% desde el mínimo anual hasta rondar los USD 228. Sin embargo, la tendencia alcista podría continuar en los próximos años hasta alcanzar niveles récord.

 

Así lo cree Cathie Wood, la famosa inversora detrás de Ark Investment Management, quien pronosticó que el fabricante de vehículos eléctricos llegaría a los USD 2.000 por acción para el 2027, principalmente por su gran apuesta en la inteligencia artificial (IA).

 

Contemplando la cotización actual, la proyección supondría un crecimiento del 777%, lo que le brindaría una capitalización bursátil de aproximadamente USD 5,6 billones, más que la empresa más grande del mundo en la actualidad, Apple, que vale cerca de USD 3 billones.

 

No obstante, otros participantes de Wall Street consideran que el pronóstico de Wood fue algo excesivo. "Si observa el precio de otras compañías automotrices y lo compara con la prima de valoración de Tesla, ese delta muestra que la oportunidad de la IA ya está valorada", dijo Catherine Faddis, gerente sénior de cartera en Fernwood Investment Management. "Y tampoco es que General Motors o Ford no estén fabricando coches eléctricos, por lo que la diferencia de valoración es aún más marcada", añadió.

 

En el presente, las acciones de Tesla cotizan a unas 61 veces las ganancias futuras, por encima de otras compañías del sector, como, por ejemplo, Nvidia, que se negocia a solo 42 veces.

 

Invertir en Tesla desde Argentina

Para aquellos interesados, desde Argentina se puede invertir en Tesla de manera rápida y sencilla. Solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NASDAQ: TSLA), pero se pueden operar en pesos (BCBA: TSLA) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.