A pesar de su impactante tamaño, Apple "debería seguir creciendo" | Dolarhoy.com
Empresas|05 de junio de 2023

A pesar de su impactante tamaño, Apple "debería seguir creciendo"

Según Devon Drew, Apple todavía "se siente como una empresa de calidad" incluso luego del fuerte impulso que tuvieron las acciones en los últimos años.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

En los últimos cinco años, las acciones de Apple, ajustadas por dividendos, subieron exactamente un 300%, permitiendo que la compañía de tecnología superara en algunas ocasiones los USD 3 billones de valor. A pesar del comportamiento superalcista, algunos participantes de Wall Street siguen creyendo que todavía hay potencial de crecimiento.

 

Concretamente, Devon Drew, director ejecutivo en DFD Partners, explicó que, "incluso con lo mucho que ha subido, todavía se siente como una empresa de calidad, con mucho dinero en efectivo, innovación continua, un balance sólido y una gran base de clientes que actualizan sus productos".

 

El especialista sostuvo que el fabricante del iPhone debería seguir revalorizándose con el paso del tiempo, ya que también cuenta con la capacidad de "capear cualquier tormenta", lo que significa que funciona tanto en entornos de riesgo como de aversión al mismo.

 

Según Drew, uno de los disparadores alcistas de corto y mediano plazo de Apple sería el lanzamiento de sus nuevas gafas de realidad mixta, el anuncio más importante en casi una década, así como también la presentación de buenos balances trimestrales en medio de un escenario macroeconómico incierto.

 

Por estos motivos, ciertos analistas consideran que sus acciones serán el mejor refugio de valor durante el resto del año. En detalle, Gene Munster, de Deepwater Asset Management, dijo: "Ninguna empresa es inmune, pero creo que Apple es probablemente el lugar más seguro para estar, al menos, durante los próximos seis meses".

 

Invertir en Apple desde Argentina

Para invertir en Apple desde Argentina, solo es necesario seguir una serie de sencillos pasos. En primer lugar, hay que abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos.

 

Posteriormente, se deben transferir los fondos deseados desde una cuenta bancaria del mismo titular o a través de la billetera virtual BullPay y, por último, comprar los Cedears de Apple.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NASDAQ: AAPL), pero se pueden operar en pesos (BCBA: AAPL) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.