Bitcoin no se recupera y podría hundirse por debajo de los U$S 20.000 | Dolarhoy.com
Bitcoin|14 de junio de 2022

Bitcoin no se recupera y podría hundirse por debajo de los U$S 20.000

La criptomoneda más operada del mundo no encuentra piso y según los analistas es inminente un nivel por debajo de los U$S 20.000.

Por Agustín Dirienzo

 

La principal criptodivisa no logra estabilizarse y los analistas esperan que rompa el soporte de los U$S 20.000 en las próximas horas. Desde que alcanzó sus máximos históricos, el bitcoin acumula una baja de más del 66%, y en la última semana esa cifra ya lleva un 24%.

 

Al momento de escribir esta nota el bitcoin ronda los U$S 22.538, y acumula una pérdida diaria del 3%. Al día de hoy, el mercado cripto opera mixtos siguiendo al mercado europeo, esperando por novedades con respecto una nueva posible suba de tasas de la Fed. Las alzas corresponden a las criptomonedas dogecoin y cardano, hasta un 9%. Y las bajas siguen lideradas con fuerza por bitcoin y la segunda en cotización, ether.

 

Si bien por ahora se trata de la octava jornada consecutiva que el bitcoin opera a la baja, el desplome ocurrió el viernes pasado al conocerse el dato de la inflación estadounidense, que sorprendió marcando un 8,6% interanual. Fue en ese momento que perforó el nivel de los U$S 30.000 y desde entonces no logró superarlo. Ahora se espera que el próximo paso se ubique en torno a los U$S 20.000.

 

Pero además, en los últimos días transcendieron noticias relevantes para la cotización de la criptomonedas más famosa. La plataforma de préstamos Celsius tomo la decisión de congelar los fondos operados en su poder, con el argumento de proteger a los usuarios de la clara inestabilidad que está atravesando mundo de las criptomonedas. De la misma manera, el gigante Binance interrumpió sus servicios por un par de horas en medio de la turbulencia y generó pánico entre los traders.

 

El ecosistema cripto es reciente, aún no logra convencer a todos los inversores y la inestabilidad financiera, especialmente alimentada por factores macroeconómicos derivados de la guerra entre Rusia y Ucrania, hacen estragos en los precios de las criptodivisas provocando grandes pérdidas para sus tenedores. Claro ejemplo fue el de terra hace menos de un mes, criptomoneda que perdió su valor en un 99% tan solo en 24 horas.