¿Se viene un ETF de finanzas descentralizadas? La propuesta de Goldman Sachs | Dolarhoy.com
Blockchain|27 de julio de 2021

¿Se viene un ETF de finanzas descentralizadas? La propuesta de Goldman Sachs

La compañía financiera presentó ante la SEC una solicitud para ofrecer un fondo cotizado de la nueva industria.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

El gigante de las inversiones Goldman Sachs recientemente presentó ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos una solicitud para poder ofrecer un Exchange Traded Fund (ETF) o fondo cotizado que replique el comportamiento de las empresas de finanzas descentralizadas (DeFi) y blockchain de todo el mundo.

 

A pesar de que no se sabe mucho al respecto, el documento indica que el ETF Goldman Sachs Innovate DeFi and Blockchain Equity invertiría, al menos, un 80% en activos de compañías centradas en la tecnología blockchain y la digitalización y descentralización de las finanzas.

 

Lo interesante del fondo es que estaría correctamente diversificado gracias a la adquisición de empresas de Australia, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Corea del Sur, Suiza, Países Bajos, Reino Unido y Estados Unidos.

 

De todas formas, la solicitud puede tardar mucho tiempo en efectivamente aprobarse, ya que la entidad encargada de regular el mercado de capitales estadounidense ya tiene numerosas aplicaciones para otros ETFs orientados a las criptomonedas y la tecnología que las rodea.

 

Si bien a esta altura estos instrumentos financieros ya están muy masificados, no todos saben exactamente en qué consisten. Básicamente, los fondos cotizados son la mezcla entre un fondo de inversión y una acción: fondo porque su evolución depende de una serie de activos y acción porque se negocia en el mercado secundario de manera rápida y económica.

 

En este caso, el ETF subiría o bajaría de acuerdo al comportamiento de las empresas de finanzas descentralizadas y blockchain en las que invierta.

 

Afortunadamente, invertir en estos instrumentos desde Argentina es muy sencillo. Solo basta con abrir una cuenta comitente en un bróker internacional como Bull Market Securities y transferir los fondos deseados. En poco tiempo, ya se podrá acceder a la variada oferta de productos que se negocia en el mercado estadounidense.