Bitcoin|29 de junio de 2021

Se viene el ETF de bitcoin de Cathie Wood

La popular gestora de fondos anunció que está en proceso de lanzar un fondo cotizado que replicará el comportamiento de la famosa criptomoneda.

Por redacción

Cathie Wood, la reconocida gestora de fondos a cargo de ARK Investment Management, se encuentra en proceso de que la compañía financiera se asocie con 21Shares para lanzar un ETF de bitcoin que, en caso de ser aprobado, saldría al mercado bajo el ticker ARKB.

 

La noticia se dio a conocer ya que en la web de la SEC, la entidad encargada de regular el mercado de capitales estadounidense, figura la solicitud de creación del ETF. De esta forma, se une a la lista de espera a la que se suman otros 11 fondos que buscan lanzar también su ETF de bitcoin.

 

Wood y las criptomonedas

La disruptiva administradora de capitales no solo piensa en bitcoin como una oportunidad de inversión, sino también como un cambio de paradigma del ecosistema financiero tradicional.

 

Recientemente, durante la conferencia Consensus 2021 organizada por Coindesk, apuntó a los gobiernos que buscan regular la criptomoneda y enfatizó en que es "imposible cerrar bitcoin, no se puede parar". Además, se atrevió a afirmar que, con el tiempo, los reguladores se volverán "un poco más amigables".

 

Por otra parte, a pesar de la caída en la cotización de la criptomoneda y las numerosas acusaciones de alto consumo energético, Wood cree que aún es posible que BTC alcance los USD 500.000 e indicó que las energías renovables pronto representarán una mayor parte del consumo que alimenta al sector minero, por lo que los problemas se disolverían y la divisa digital volvería a ser la más atractiva.

 

Es por estas cualidades que observa Cathie Wood que se decidió crear un ETF de bitcoin.

 

Qué es un ETF

Los ETFs (Exchange-Traded Funds) son, en simples palabras, la mezcla entre una acción y un fondo de inversión: acción porque cotiza en el mercado secundario y se puede comprar y vender al instante y fondo de inversión porque cada ETF se compone de una serie de valores que dan forma a su evolución.

 

Existen innumerables ETFs, cada uno con sus características y enfocados en distintos perfiles de inversión. Algunos replican un índice, como el famoso SPY que emula el comportamiento del Índice S&P 500 o el QQQ que busca seguir la evolución del Nasdaq. Por otro lado, también existen ETFs de sectores, los cuales toman una serie de activos representativos del sector energético, bancario, tecnológico, ecológico y demás y los transforman en un fondo de inversión cotizado para que las personas puedan invertir en ellos comprando solo una unidad. En esta ocasión, el instrumento buscaría replicar la conducta del Bitcoin.

 

Invertir en el ETF de Bitcoin desde Argentina

Si bien no es posible negociar esta clase de instrumentos en el mercado local, afortunadamente, gracias al avance de la tecnología, abrir una cuenta en una sociedad de Bolsa que opere en el exterior es sumamente sencillo. Empresas como Bull Market Securities no solo brindan atención personalizada y cercana, sino que también cuentan con plataformas amigables para que todo el público inversor pueda invertir en los principales activos del mundo, independientemente de su conocimiento y experiencia.