Un gestor de Fidelity está vendiendo casi todos sus bonos del Tesoro: el motivo | Dolarhoy.com
Wall Street|23 de febrero de 2024

Un gestor de Fidelity está vendiendo casi todos sus bonos del Tesoro: el motivo

George Efstathopoulos también vendió bonos de otros mercados desarrollados y abandonó cierta exposición a la deuda gubernamental estadounidense ligada a la inflación.

Por Gonzalo Andrés Castillo

George Efstathopoulos, quien ayuda a gestionar más de USD 3.000 millones en Fidelity, vendió la mayor parte de sus bonos del Tesoro a 10 y 30 años en diciembre.

 

 

De acuerdo al especialista, la decisión se basó en la expectativa de que la economía crecerá, por lo que está recurriendo a activos que obtienen buenos resultados en estas épocas.

 

"Ya no esperamos ningún tipo de recesión. La probabilidad de que no aterrice es todavía pequeña, pero ha ido aumentando. Si eso aumenta mucho más, potencialmente ya no hablaremos más de recortes de la Reserva Federal en 2024", detalló.

 

Actualmente, el mercado está descontando cuatro recortes de tasas de interés de 0,25% este año, por debajo de las apuestas de 1,50% de rebaja a partir de marzo. Los bonos están reflejando el cambio de visión, con los rendimientos estadounidenses a 10 años creciendo más de 40 puntos básicos en lo que va del año hasta el 4,3%.

 

En este contexto, Efstathopoulos también vendió bonos de otros mercados desarrollados y abandonó cierta exposición a la deuda gubernamental estadounidense ligada a la inflación. También liquidó una pequeña posición que tenía en títulos austríacos.

 

La economía estadounidense está mostrando "más signos de reaceleración que de desaceleración", dijo el ejecutivo, agregando que no le sorprendería que dentro de un par de trimestres se termine viendo una especie de índice de producción manufacturera en un "territorio más de expansión" en los mercados desarrollados.

 

Efstathopoulos tiene un rol importante en la supervisión de diversas estrategias, entre las cuales se destaca un fondo global diversificado de ingresos y crecimiento de múltiples activos que registró un rendimiento del 5% hasta el 31 de enero, según un informe de la empresa.

 

En contraste, durante el mismo período, el índice Bloomberg Global-Aggregate Total Return de bonos mundiales de alta calidad crediticia experimentó un incremento de aproximadamente el 0,9%. De acuerdo con la documentación proporcionada, el fondo había retrocedido un 2,3% en tres años.

 

Efstathopoulos generó beneficios a través de una operación alcista en acciones de India el mes pasado, aprovechando el aumento de los precios, y posteriormente realineó sus inversiones hacia acciones estadounidenses de mediana capitalización y empresas griegas.