Por qué el cannabis es parte del futuro de las grandes tabacaleras

El cambio de modelo de negocio de las grandes empresas tabacaleras no solo se limita a proporcionar nuevas tecnologías de vapeo y cigarrillos electrónicos. El caso argentino.

Por redacción

Miércoles 18 de agosto del 2021 a las 1:12 pm

 

Cuando el director ejecutivo de Philip Morris International (PMI), Jacek Olczak, le dijo a The Mail que el gobierno del Reino Unido debería tratar a los cigarrillos como vehículos a nafta y prohibirlos en 10 años, muchos se preguntaron por qué la compañía tabacalera más grande del mundo se autosabotearía con una declaración tan draconiana.

 

Unos días después, el ejecutivo de British American Tobacco (BAT) Kingsley Wheaton dijo al programa Today, de BBC Radio 4, que el cannabis y sus derivados son parte del futuro de la empresa. "Creo que [el vapeo de CBD] es parte del futuro, pero el desafío actual es reducir el daño en las alternativas al tabaco y la nicotina, alentando a las personas a cambiar", dijo.

 

Ambas declaraciones de las tabacaleras más grandes del mundo revelan un cambio en el modelo de negocio y una reacción a las tendencias de los consumidores. Al tomar en consideración el impacto en la salud de sus productos, las empresas tabacaleras están tratando de mostrar sus esfuerzos para alejarse de los cigarrillos de tabaco tradicionales.

 

Los productos de tabaco a vapor y cigarrillos electrónicos se convirtieron en una tendencia en los últimos años. El uso de cigarrillos electrónicos entre los estudiantes de secundaria aumentó del 11,7% al 27,5% entre 2017 y 2019. Dicho aumento está impulsando el consumo general de tabaco entre los estudiantes de secundaria al 31,2%, según un informe de Truth Initiative, una organización sin fines de lucro para el control del tabaco.

 

¡Mirá la nota completa acá!

 

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?