Wall Street|21 de enero de 2022

Para el gurú Jeremy Grantham, las acciones de EEUU están en una superburbuja

El inversor advirtió que ni la intervención de la Reserva Federal podrá proteger al mercado de una supercaída de, al menos, el 50%.

Por redacción

 

La tendencia de mediano plazo del mercado accionario estadounidense sigue siendo consistentemente alcista, y justamente por eso es que los inversores y analistas tienen miedo. Uno de ellos es Jeremy Grantham, el reconocido hombre de Wall Street que recientemente afirmó que el colapso bursátil ya está en marcha y solo es cuestión de tiempo para ver las devastadoras consecuencias.

 

A través de una nota para clientes, Grantham, cofundador del administrador de fondos Boston GMO, describió a las acciones estadounidenses como si estuvieran en una "superburbuja" que está a punto de estallar, tal como en 1929, 2000 y 2008.

 

No estaba tan seguro sobre esta burbuja hace un año como lo había estado sobre la burbuja tecnológica de 2000, o como lo había estado en Japón, o como lo había estado en la burbuja inmobiliaria de 2007

Además, proyectó que, cuando los precios caigan, no se detendrán hasta no alcanzar una baja de, al menos, el 50%, lo que supondría un grave dolor de cabeza (y de bolsillo) para los ahorristas e inversores que tienen el dinero colocado en activos de renta variable.

 

Para Grantham, ahora se está dando un "comportamiento loco" en los inversores, como las acciones de memes, el auge de las compañías de vehículos eléctricos, el aumento en la cotización de las criptomonedas y los cientos de miles de NFTs inútiles.

¡Mirá la nota completa acá!