Mercado|29 de abril de 2021

Los 8 nuevos multimillonarios del año

La pandemia generó nuevos ricos que entraron a listado de las personas con más dinero del mundo. A continuación, te contamos quiénes son y a qué se dedican.

Por redacción

 

Aunque la pandemia trajo consigo desgracia y crisis, algunas personas salieron favorecidas debido al impulso que existió en ciertas compañías del sector tecnológico y farmacéutico. A continuación, los 8 nuevos multimillonarios del año.

 

8. Robert Langer

Con cerca de USD 1.500 millones de patrimonio neto, Robert Langer es uno de los nuevos millonarios que dejó la pandemia. Conocido por ser fundador de Moderna, gracias al 3% de participación que tiene en la compañía, el profesor de ingeniería química del MIT se consagra como uno de los afortunados de este listado.

 

7. Sergio Stevanato

Actualmente, Sergio Stevanato cuenta con una fortuna que ronda los USD 1.800 millones que alcanzó gracias a ser presidente de Stevanato Group, el segundo mayor productor mundial de viales de vidrio y uno de los principales proveedores de las más de 40 vacunas desarrolladas para enfrentar al virus.

 

6. Timothy Springer

Con más de USD 2.000 millones, Timothy Springer es una de las personas que se convirtió en millonaria gracias a la pandemia. En este caso, también se trata de uno de los fundadores de Moderna, lo que le permitió quedarse con el 3,5% del total de acciones en circulación.

 

5. Carl Hansen

De origen canadiense, Carl Hansen tiene alrededor de USD 2.900 millones producto de ser director ejecutivo y cofundador de AbCellera, una empresa de biotecnología capaz de identificar tratamientos de anticuerpos en base a un sistema de inteligencia artificial.

 

4. Hu Kun

Presidente de Contec Medical Systems, desarrollador de dispositivos médicos en China, Hu Kun tiene USD 3.900 millones de patrimonio neto. Al igual que el resto de participantes de este ranking, el empresario aumentó su fortuna en plena pandemia.

 

3. Yuan Liping

Gracias al 24% de participación que tiene en uno de los principales proveedores de vacunas en China, Yuan Liping se encuentra en el podio de los nuevos multimillonarios que trajo la pandemia. Actualmente, cuenta con casi USD 4.100 millones.

 

2. Stéphane Bancel

Stéphane Bancel es un francés que posee el 6% de Moderna y es su actual director ejecutivo. Gracias a este rol profesional y esta tenencia, su fortuna ronda los USD 4.100 millones.

 

1. Ugur Sahin

El mayor nuevo millonario de la pandemia es Ugur Sahin, un alemán que cofundó BionTech y tiene alrededor del 17% de las acciones de esta compañía de biotecnología. Como resultado, su fortuna supera los USD 4.200 millones.