Wall Street|06 de mayo de 2022

La nueva recomendación de Jim Cramer para triunfar en el mercado actual

El gurú de las finanzas enfatizó en la importancia de pensar que sensatez y ser selectivos.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

En las últimas jornadas, las acciones de todo el mundo se desplomaron violentamente y asustaron a millones de inversores que decidieron desprenderse de sus tenencias. Sin embargo, esta actitud es un grave error, según el gurú financiero Jim Cramer.

 

Para el exgestor de fondos de cobertura y actual presentador de Mad Money, el programa bursátil de CNBC, "a largo plazo, la curiosidad tiende a ser una apuesta mucho mejor que el pánico", por lo que hay que comprar acciones de forma selectiva y no venderlas "indiscriminadamente".

 

Desde los máximos históricos, el S&P 500 cayó más de un 15%, mientras que el Nasdaq 100 centrado en tecnológicas bajó un 25% y el Dow Jones, el índice menos volátil, casi un 12%. Si bien los índices accionarios sufrieron de fuertes pérdidas de valor, algunas empresas cayeron, de forma individual, mucho más.

 

Como resultado, sus valuaciones teniendo en cuenta los ingresos, las ganancias, la deuda y otros aspectos financieros se posicionaron en zonas "atractivas" para quien desea invertir de cara al largo plazo.

 

"Si tiene suficiente efectivo disponible, el mercado está lanzando una venta en todo, incluidas algunas acciones excelentes con buenos rendimientos que tienen grandes perspectivas de superar las ganancias", expresó Jim Cramer.

 

Posteriormente, hizo referencia a la creciente inflación que en marzo alcanzó el 8,5% en Estados Unidos, marcando un valor no visto en más de cuatro décadas. En este sentido, explicó que, dado que el mercado de bonos descuenta una Reserva Federal (Fed) muy agresiva, hay que enfocarse en empresas que funcionen bien en una desaceleración de los precios.

 

"Si solo sigue el ejemplo del mercado de bonos, nos dirigimos a un mundo de alta inflación donde la Fed tiene que subir las tasas agresivamente. Eso significa que debe comprar acciones que funcionan bien en una desaceleración de la alta inflación", mencionó el experto.

 

Es importante recordar que, para invertir en empresas estadounidenses que hayan sido castigadas y tengan potencial, hay que abrir una cuenta comitente en un bróker regulado como Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y adquirir Cedears.