Oro|07 de julio de 2021

La historia del hombre que por el Oro y un error ganó USD 400.000

El inversor, quien quiso apostar por el oro, puso un número de más en una operación y ganó una sorprendente fortuna. 

Por Leandro Rampoldi

 

"El único error real es aquel del que no aprendemos nada", dijo el legendario empresario y emprendedor estadounidense, Henry Ford, fundador de una de las compañías automotrices más exitosas de todos los tiempos.

 

Hay errores que, como señaló el creador de las cadenas de producción modernas utilizadas para la producción en masa, dejan enseñanzas, pero también hay equivocaciones que dejan miles de dólares.

 

El economista Miguel Boggiano compartió en la red social LinkedIn la sorprendente historia de un cliente suyo que por un error ganó USD 400.000.

 

¿Qué fue lo que pasó? Según contó el especialista, el hombre quería adquirir opciones de compra sobre el oro, las cuales se denominan calls de GLD.

 

"Estos son instrumentos de máximo riesgo con el cual se puede perder el 100% de lo invertido", detalló el economista sobre las opciones. 

 

Por ser una inversión con esa condición, el hombre sólo quiso invertir 4.000 dólares. Sin embargo, el inversor confundió le precio del monitor (un contrato es siempre por 100 opciones y el pensó que era por 10, según explicó Boggiano). 

 

Entonces, el hombre, en lugar de realizar la compra por 4.000 dólares como tenía pensado, compró por 40.000 dólares. 

 

Si bien pudo ser un error que le hubiera costado toda su inversión, un tiempo después -el hombre había perdido de vista el tema, el oro aumentó vertiginosamente, por lo que sus opciones de compra se habían multiplicado 10 veces.

 

"Fue muy contento a verificar si su inversión ya valía 40.000 dólares y entró en shock: su inversión valía 400.000 dólares", relató el economista sobre su cliente. 

 

¿Qué tener en cuenta siendo inversor?

Por último, Boggiano, quien pronosticó una suba con más fuerza del oro que el año pasado, concluyó sobre la increíble historia:

 

1. Este fue el error operativo más feliz de la historia. Pero esta persona podría haber perdido 40.000 en lugar de 4.000 dólares. Presionar los botones de una plataforma de trading es fácil, pero eso no libra a nadie de errores catastróficos.

 


2.  No es imposible que cada uno ejecute sus estrategias. Pero nadie pretende aprender por YouTube como operarse de apendicitis. Para eso hay un cirujano y para esto hay especialistas en trading.

 


3.  Cuando realizamos una transacción, debemos tener un mecanismo para detectar un error lo antes posible y no luego de varias semanas, cuando ya puede ser demasiado tarde.