Goldman Sachs ve margen para que las acciones continúen subiendo | Dolarhoy.com
Wall Street|26 de febrero de 2024

Goldman Sachs ve margen para que las acciones continúen subiendo

Desde Goldman Sachs creen que el rally del S&P 500 hasta superar los 5.080 puntos dejó el posicionamiento de los inversores "extremadamente" concentrado en los Siete Magníficos.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

El S&P 500 ya subió más de un 45% desde el mínimo de octubre de 2022 y acumula un crecimiento del 27% en el último año. Afortunadamente para los inversores, la tendencia alcista parecer estar lejos de terminar.

 

Un equipo de estrategas de Goldman Sachs explicó que los mercados aún tienen espacio para extender las ganancias más allá de los máximos históricos si las perspectivas continúan siendo optimistas y los inversores invierten en las empresas que quedaron rezagadas.

 

Este año, las acciones en Estados Unidos y Europa alcanzaron niveles sin precedentes porque los inversores apostaron a que los bancos centrales comenzarían a reducir las tasas de interés, a pesar de la resistencia inflacionaria.

 

La mayoría de estos avances fueron impulsados por las empresas tecnológicas líderes. De hecho, en Estados Unidos, el rendimiento del S&P 500 se ubica cerca de los máximos de 2009 en comparación con el índice de igual ponderación, el cual disminuye el impacto de las megacorporaciones.

 

En este contexto, desde Goldman Sachs creen que el rally del S&P 500 hasta superar los 5.080 puntos dejó el posicionamiento de los inversores "extremadamente" concentrado en los Siete Magníficos (Apple, Microsoft, Nvidia, Amazon, Meta, Tesla y Alphabet).

 

Aunque esto implica un riesgo de retroceso, también genera "espacio para que el sentimiento y el posicionamiento alcistas reciban mayor apoyo, especialmente si se empieza a ver una rotación más significativa del efectivo hacia activos riesgosos y rezagados dentro de las acciones", destacaron los expertos.

 

 

 

Invertir en el S&P 500 desde Argentina

Para aprovechar la tendencia alcista del S&P 500, los inversores argentinos deben abrir una cuenta comitente en un bróker que esté regulado por la Comisión Nacional de Valores (CNV), como Bull Market Brokers.

 

Posteriormente, hay que transferir los fondos deseados, en pesos o en dólares, desde una cuenta bancaria del mismo titular y adquirir Certificados de Depósito Argentinos (Cedears).

 

Estos instrumentos financieros equivalen a comprar el ETF subyacente que cotiza en el exterior, pero se pueden operar en moneda local (BCBA: SPY) y siguen la evolución del tipo de cambio CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.