Estratega de Wall Street advirtió que el S&P 500 está a solo un 4% de que se inicie una corrección | Dolarhoy.com
Wall Street|30 de diciembre de 2021

Estratega de Wall Street advirtió que el S&P 500 está a solo un 4% de que se inicie una corrección

El especialista Jim Paulsen indicó que el índice accionario llegará a los 5.000 puntos antes de una eventual caída.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

El S&P 500 no para de subir. En este 2021, acumula un crecimiento de más del 29%; desde el mínimo de marzo de 2020, la revalorización supera el 118%. En medio de esta supersólida tendencia alcista, los inversores y analistas creen que, tarde o temprano, habrá una fuerte corrección que permitirá "respirar" al mercado. Y Jim Paulsen acaba de pronosticar cuándo será.

 

Para el estratega jefe de Inversiones de Leuthold Weeden Capital Management, el índice de acciones estadounidense superará los 5.000 puntos antes de atravesar una caída. Teniendo en cuenta el último cierre de 4.794 puntos, solo queda alrededor de un 4,3% de suba antes de que llegue este devastador escenario.

 

Sin embargo, a pesar de que un crecimiento de este tamaño parece poco, puede llevar varios meses alcanzarlo, ya que en el medio habrá volatilidad y vaivenes.

 

"Mucha gente piensa que podríamos devolver algo de esto al entrar en el nuevo año", comentó Paulsen. "Eso podría suceder, pero creo que tal vez superemos los 5.000 durante la primera mitad del año por la emoción de que finalmente podamos estar moviendo a Covid de una pandemia a una epidemia y al darnos cuenta de que la inflación se está moderando", añadió el especialista.

 

De todas formas, si bien el analista de Wall Street está proyectando una caída bursátil, todavía no aconseja vender las posiciones en acciones, principalmente porque las tasas de interés siguen muy bajas como para que afecten a los precios actuales de los activos.

 

En esta línea, expresó: "Una de las cosas en las que creo que es importante que los inversores se centren es: las tasas van a subir, pero hasta que vuelvan a superar el nivel del 3%, la historia del mercado de valores es tremendamente alentadora para los inversores".

 

Por otra parte, Jim Paulsen estimó que los precios podrían moderarse, pero no permitirán que la inflación baje del 2%. De hecho, afirmó creer que la Reserva Federal de los Estados Unidos incluso podría adoptar un objetivo del 3% de ahora en más.