El verdadero "Lobo de Wall Street" reveló la clave para generar riqueza

Jordan Belfort enfatizó en la importancia de invertir en fondos indexados y armar una estrategia a largo plazo.

Por Gonzalo Andrés Castillo

Redactor especialista en finanzas y mercado de capitales

Lunes 30 de octubre del 2023 a las 11:23 am

 

Jordan Belfort, el verdadero "Lobo de Wall Street" que fue interpretado por Leonardo DiCaprio en la película del mismo nombre, recientemente dialogó con Yahoo Finance y explicó cuál es la clave para generar riqueza.

 

En primer lugar, el especialista relató que las personas deben invertir a largo plazo, sin importar que cueste entender "cómo incluso una pequeña cantidad de dinero a lo largo del tiempo mediante capitalización a largo plazo, reinversión de dividendos y pequeñas contribuciones a lo largo del camino a la cartera puede equivaler a una cantidad de dinero verdaderamente enorme".

 

Posteriormente, expresó que, si tuviera devuelta 30 o 40 años, tendría el 80% de su dinero en el índice S&P 500 y el 20% en un índice total del mercado de bonos. "A medida que envejeces, puedes empezar a reducirlo a 70/30 y, en última instancia, a 60/40", agregó.

 

El motivo por el cual recomienda comprar y ponderar tanto el S&P 500 es que "captura el valor de la economía estadounidense y también de la economía global porque una gran parte de estas empresas realiza el 34% de sus negocios en el extranjero".

 

"Vanguard creó este increíble vehículo para que la persona promedio en cualquier parte del mundo obtenga lo mejor del valor que crea Wall Street y no se deje atrapar por el desastroso atractivo del comercio a corto plazo con el próximo objeto brillante. El hecho es que los seres humanos, incluyéndome a mí, somos pésimos seleccionadores de acciones por naturaleza. Vendemos cuando deberíamos comprar y compramos cuando deberíamos vender. La forma de protegerse contra este tipo de naturaleza humana de hacer lo incorrecto y vender por miedo es mediante la indexación", sostuvo Belfort.

 

Y añadió: "Históricamente, el índice S&P 500 ha sido una gran inversión. Durante 20 años, siempre genera dinero y se equilibra con un rendimiento anual del 10,5% más o menos". En última instancia, mencionó que le encantan los fondos indexados "porque eliminan las conjeturas y protegen de los peores impulsos, que son operar a corto plazo y tratar de elegir acciones ganadoras".

 

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?