Wall Street|25 de agosto de 2021

El S&P 500 y el Nasdaq alcanzan nuevos máximos intradiarios

Rotan los activos que suben en el Merval; en Estados Unidos, los índices siguen yendo a nuevos máximos.

Por Simón Salas Seeber

 

Acciones

En el mercado accionario lo mejor pasó por Edenor (EDN) +8,3% y San Miguel (SAMI) +7,01%, "Edenor principalmente a causa de las expectativas de un mercado segmentado de energía mucho mas agresivo del esperado por el mercado. Y SAMI por el boom de precios internacionales de los cítricos afectados por cuestiones climáticas" analizaron los especialistas de Bull Market Brokers

 

El sector bancario, por su parte, siguió con las subas en Banco Macro (BMA), el BBVA (BBVA) y Grupo Financiero Galicia (GGAL), con crecimientos superiores al 3%. 

 

Bonos

Los principales bonos en dólares apenas registraron movimientos; el AL30D creció un 0,1%, mientras que el GD30D lo hizo en un 0,2%.

 

Riesgo país

Desciende el riesgo país un 0,5% y se asienta en los 1.541 puntos básicos.

 

Dólar

El dólar blue retrocede medio peso y cierra en $181,5 para la venta.

 

Este miércoles, el tipo de cambio legal subió 3 centavos y ya cotiza $102,83 para la venta.

 

El dólar solidario no registró variaciones y volvió a cerrar en $169,13 para la venta.

 

El MEP creció 30 centavos y se encuentra en $169,72 para la compra y $169,79 para la venta. La brecha con el blue se ubica alrededor de los $12. El CCL avanza en la rueda de hoy para ubicarse en $169,14 para la compra y $169,7 para la venta.

 

Internacional

El S&P 500 y el Nasdaq alcanzaron nuevos máximos intradiarios el miércoles, liderados por las finanzas y la energía, ya que los inversores miran hacia el simposio de Jackson Hole a finales de esta semana para obtener más pistas sobre la política monetaria.

 

El Equipo de Research de Bull Market Brokers destacó que "el movimiento tentativo alcista en el mercado en general fue liderado por las finanzas, principalmente acciones bancarias, ya que los rendimientos de los bonos del Tesoro continuaron recuperando terreno, con el rendimiento a 10 años subiendo por encima del 1.3%, luego de una caída la semana pasada".

 

Las tasas de interés más altas aumentan el rendimiento de los intereses que los bancos obtienen de sus productos crediticios.

 

Respecto del petróleo, los inventarios de crudo cayeron 2.979 millones de barriles la semana pasada, en comparación con las expectativas de los analistas de una extracción de 2.683 millones de barriles.

 

Concepto diario

Como cada tarde, repasaremos algún término financiero básico que nos permita entender mejor el panorama actual.

 

En esta oportunidad, revisamos el significado de "cotizar en bolsa".

 

Cotizar en bolsa significa que un activo financiero esté admitido en la negociación en un mercado bursátil, es decir, que los inversores puedan negociar con él. Específicamente, la cotización es la tasación oficial diaria de un activo financiero en función de las órdenes de compra-venta de ese activo.

 

La cotización de un activo se somete a la oferta y la demanda que haya en el mercado y depende en gran medida de las expectativas que los inversores tengan sobre la evolución de ese activo