El oro podría llegar a los 2500 dólares según analistas del mercado | Dolarhoy.com
Oro|11 de agosto de 2023

El oro podría llegar a los 2500 dólares según analistas del mercado

El precio actual del oro ronda los 1950 dólares. Diversos especialistas creen que la tendencia del metal precioso será alcista los próximos años.

Por Eric Nesich

 

El precio del oro se encuentra en camino de alcanzar máximos históricos en 2024 si las tasas de interés comienzan a bajar según analistas de Wall Street.

 

El precio máximo intradiario del oro se dio hace tres años, el 7 de agosto de 2020 con el récord de 2072.5 dólares. Analistas coinciden en que esa marca puede ser superada el año próximo.

 

“Veo que el oro se moverá por encima de los 2100 dólares a finales de 2023 y principios de 2024 como nivel de cotización”, dijo Bart Melek, director gerente y jefe global de estrategia de materias primas de TD Securities. “Soy positivo con el oro, ya que creo que la Fed alejará la política de su actual modo restrictivo. Creo que esto sucederá antes de que se alcance el objetivo de inflación del 2%”, dijo Melek a la cadena de noticias CNBC.

 

El precio del oro (XAUUSD) para este viernes 11 de agosto se situaba cercano a los 1947-1950 dólares por onza. El oro resistió el aumento de las tasas de interés y se ha convertido en una opción interesante y segura contra la inflación.

 

Otros analistas son aún más optimistas y han establecido un objetivo de $2,500 dólares para fines del próximo año, más del 26% más que los niveles actuales.

 

“Mi objetivo es $2500 para fines de 2024. Gran parte de esto tiene que ver con el hecho de que las fuerzas de la recesión pueden afianzarse a finales de este año y cobrar fuerza en 2024”, dijo David Neuhauser, fundador de Livermore Partners. “2024 es cuando veo que el oro se rompe y alcanza nuevos máximos y más allá”.

“Estoy bastante seguro de que dentro de un par de años, veremos al oro en 2500 dólares”, dijo el director ejecutivo de Wheaton Precious Metals, Randy Smallwood.“Cualquier tipo de movimiento de recesión sería positivo para el oro”, dijo, y agregó que está viendo debilidad en la economía china y estadounidense.

 

“El factor clave en nuestra perspectiva positiva para el oro es el pico anticipado en el ciclo de aumento de tasas de la FED, así como el próximo tope de la fortaleza del dólar estadounidense”, afirmó Heng Koon How, jefe de estrategia de mercados, economía global e investigación de mercados del banco UOB (United Overseas Bank).

 

El oro siempre ha sido un activo de refugio en momentos de incertidumbre desde hace siglos y continúa cumpliendo en silencio ese papel. La visión de varios analistas de mercado es concluyente en que el precio del metal precioso llegará más temprano que tarde al valor previsto por ellos.