MERVALWall Street|21 de abril de 2022

El Merval vuelve a caer en una jornada marcada por la suba del dólar

El Merval cae más de un punto y el dólar blue o paralelo vuelve a superar los $200.

Por Francisco Cotti

 

Mercado Local

El índice Merval finaliza el día a la baja en -1.55%.

 

Lo mejor de la rueda fue para Loma Negra (LOMA) y Supervielle (SUPV), que aumentan un 0,76% y 0,65% respectivamente.

 

Las más golpeadas de la jornada fueron Cresud (CRES) y Transener (TRAN) con rendimientos de -3,62 % y -4% respectivamente.

 

Bonos

Por su lado, la curva de bonos soberanos cerraron a la baja en argentina y los ley extrajera también terminaron a la baja. Por el lado de la curva CER, también se pueden observar un cierre mixto para los títulos que ajustan al coeficiente de referencia. El BCRA terminó la rueda con saldo positivo, comprando USD 30 millones de dólares.

 

Dólar

Por el lado del mercado cambiario, el dólar contado con liquidación cerró en $ 204.03, mientras que el MEP finalizó la jornada en $203.82. El dólar blue volvió a subir y terminó el día en $202 para la venta. A su vez, el Riesgo País cerró al alza y se encuentra en los 1.721 puntos.

 

Internacional

El S&P 500 subía tímidamente por la mañana, pero terminó el jueves con una clara baja marcada cuando la tecnología volvió a la línea de fuego después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, planteara la posibilidad de un aumento de 50 puntos básicos en la reunión de mayo.  "Yo diría que 50 puntos básicos estarán sobre la mesa para la reunión de mayo", dijo Powell en un panel de discusión del FMI.

 

A partir de estos comentarios, los rendimientos del Tesoro de EE. UU. respondieron rápidamente, y el rendimiento del Tesoro a 10 años aumentó cerca del 3%, empujando a la baja los rincones de crecimiento del mercado, incluida la tecnología.

 

Meta fue una de las empresas que más sufrió y lideró la baja del sector tecnológico, con una caída del 6 %. Mientras que Google, Amazon, Microsoft y Apple también cerraron el día con rendimientos negativos.

 

Por su lado, Netflix, que había registrado el miércoles su mayor caída en un día desde 2004, volvió a caer más de un 3%. El famoso inversor Bill Ackman, que compró la caída de Netflix en enero, dijo que su fondo de cobertura Pershing Square decidió salir de su posición con pérdidas.

 

Tesla resultó ser la excepción a la caída general del mercado después de que el vehículo eléctrico informara resultados trimestrales que superaron las expectativas de los analistas, a pesar de las presiones sobre la cadena de suministro y los costos de los insumos.

 

A su vez, las acciones de las aerolíneas acumularon ganancias ya que los resultados mejores de lo esperado de United Airlines y American Airlines avivaron el optimismo sobre un repunte en la demanda de viajes. Mientras tanto, AT&T Inc, también estaba en ascenso después de que el gigante de las telecomunicaciones informara resultados del primer trimestre que superaron las estimaciones de Wall Street.