MERVALWall Street|02 de mayo de 2022

El Merval cierra ligeramente en rojo

Resumimos lo más interesante que dejó la jornada de hoy en los mercados.

Por Agustín Dirienzo

 

Mercado Local

El índice Merval cerró hacia abajo en un 0,73%.

 

Lo mejor de la rueda fue para Grupo Supervielle (SUPV), Aluar Aluiminio Argentina (ALUA) y Telecom Argentina (TECO2). Los más golpeadas fueron Cresud (CRES), Transener (TRAN) y Holcim Argentina (HARG).

 

Bonos

En la curva de bonos soberanos cerraron a la baja, tanto los de ley argentina como también los de ley extranjera. La volatilidad en el mercado de bonos probablemente contribuyó a las oscilaciones de las acciones este lunes.

 

Dólar

  • El Dólar blue se mantiene estable y cierra en $200 para la venta.
  • El Dólar oficial continúa subiendo y cierra en los $116,96 para la venta, acortando aún más la brecha.
  • El Dólar solidario, por su parte, no registró variación y volvió a cerrar en $191,4.
  • El Dólar MEP cerró en $210,9 para la compra y $205,93 para la venta, mientras el contado con liquidación (CCL) finalizó en $209,71 para la compra y $210,72 para la venta.

Riesgo País

El riesgo país asciende a los 1.817 puntos básicos.

 

Internacional

Las acciones estadounidenses protagonizaron una repentina alza durante el día lunes, con el S&P 500 y el Nasdaq en nuevos mínimos históricos del año.

 

El Nasdaq Composite se elevó 1,6%, en tanto que el S&P 500 subió un 0,6%, luego de tocar su nivel más bajo en lo que va de 2022. El promedio Industrial Dow Jones ganó 84, ascendió un 0,3% después de haber bajado más de 400 puntos en un punto.

 

El Dow y el S&P 500 están recuperándose de su peor mes desde marzo de 2020, a raíz de la pandemia, en tanto para Nasdaq fue el peor mes desde 2008.
La tecnología fue un punto particularmente débil en abril, aunque el grupo lideró el repunto del día. Facebook y Netflix aumentaron cada una cerca del 3%. Alphabet y Microsoft ascendieron cerca de 1% cada una.

 

Las acciones de energía y semiconductores fueron dos áreas de fortaleza durante la jornada. Intel y Chevron aumentaron 2,2% y un 1,7% respectivamente