MERVALWall Street|21 de junio de 2022

El Merval cerró hacia abajo

Resumimos lo más interesante que dejó la jornada de hoy en los mercados.

Por Agustín Dirienzo

 

Mercado local

El índice Merval cerró a la baja en 0.59%

 

Lo mejor de la rueda fue para Sociedad Comercial de la Plata S.A (COME), Transportadora de Gas del Norte (TGNO4) y Transportadora de Gas del Sur (TGSU2). En tanto lo peor fue para Grupo Supervielle (SUPV), Cresud (CRES) y Ternium Argentina S.A (TXAR).

 

Dólar

En el mercado de cambio el dólar AL30 ccl cerró $238.55 MEP y el GD30 ccl $240.80 MEP 233.04 Por otro lado, el dólar blue retrocede $218. Riesgo País asciende a 2.202 puntos.

 

BCRA

El BCRA terminó la rueda con saldo positivo. Compró U$S 10 millones. Volumen negociado en el segmento de contado U$S 424.879 millones, en futuros MAE US$ 4 millones y en el Rofex U$S 420 millones.

 

Bonos

En la curva de bonos soberanos cerraron mixtos los de ley argentina y los de ley extrajera también por el lado de la curva cer cerraron mixtos.

 

Internacional

El S&P 500 repuntó el martes, impulsado por un repunte de las acciones energéticas y de crecimiento liderado por ExxonMobil, a pesar de un nuevo repunte de los rendimientos del Tesoro ante las expectativas de un endurecimiento agresivo de la Reserva Federal en el futuro.

 

La energía subió más del 4%, respaldada por un repunte del 6 % en Exxon Mobil (NYSE: XOM) después de que Credit Suisse mejorará su calificación para superar el rendimiento de las acciones desde comprar en medio de las expectativas de que la estrategia de crecimiento diferenciado de la gran petrolera generará rendimientos "excelentes".

 

Mientras tanto, Tesla (NASDAQ: TSLA) impulsó las ganancias de las acciones de consumo, aumentando más del 10% después de que el presidente ejecutivo, Elon Musk, decidiera despedir alrededor del 10% del personal asalariado del fabricante de vehículos eléctricos.
La tecnología encontró su equilibrio después de una venta masiva la semana pasada cuando los inversores se apoderaron de los grandes nombres tecnológicos derrotados, incluidos Apple (NASDAQ: AAPL) y Alphabet.

 

Alphabet Inc Class A (NASDAQ: GOOGL) saltó más del 4% ya que, según se informa, el motor de búsqueda está en conversaciones con Netflix (NASDAQ: NFLX) sobre un posible acuerdo publicitario. Netflix bajó casi un 3%.

 

Twitter (NYSE: TWTR) subió más del 2% después de que el gigante de las redes sociales envió una carta a los accionistas instándolos a respaldar el acuerdo de adquisición privada de Musk por $44 mil millones. Según los informes, Musk destacó tres factores que debían abordarse para proceder con el acuerdo, incluida la aprobación de los accionistas de Twitter, la información sobre cuentas falsas en la plataforma y la obtención de financiamiento para el acuerdo.

 

En el frente de los datos económicos, el mercado de la vivienda continúa mostrando signos de enfriamiento, aunque los precios se mantienen firmes en medio de la falta de oferta.

 

En otras noticias, Spirit Airlines (NYSE: SAVE) subió un 7% después de que JetBlue Airways (NASDAQ: JBLU) mejorara su oferta para comprar la aerolínea de bajo costo a $33,50 por acción.