Wall Street|19 de agosto de 2021

Dollar Linked: ¿Cuándo ocurrirá el salto cambiario?

Las mejores opciones disponibles y las estrategias.

Por Research de Bull Market Brokers

 

El equipo de Research de Bull Market Brokers te traae las mejores opciones para vos.

 

El Mercado de cambio oficial durante el invierno 2021

El mercado oficial de cambio entra al invierno con tres desafíos, la expectativa electoral, la caída en la liquidación de divisas del campo y los mega-vencimientos de Pesos. Termina la temporada alta de liquidación del campo que genera sobre-oferta de dólares pero también sobre demanda de activos indexados a Dólar Contado Liquidación y MEP, y esto puede cambiar el perfil de la demanda financiera de dólares, del sector comercial productivo hacia el financiero, que durante todo este periodo prefirió hacer tasa que demandar Dólar MEP, CCL o dollar linked.

 

A 25 días de la previa electoral podríamos comenzar a ver una sobre-demanda financiera de dólares por parte de particulares y empresas, y esto comenzar a favorecer instrumentos que ganaron tasa en dólares durante el primer semestre, como los Dollar Linked y algunos Fondos que replican esta estrategia. Algunos FCIs están con capacidad de hacer renta en pesos al 4% mensual, debido a la estrategia que muestran en su cartera con la compra del T2V1 y la venta de futuros. Creemos que esto se masificará rápidamente en las próximas semanas y hará cotizar a la par el T2V1 y revalorizará a todos los fondos con estrategia de Tasa CER + Dollar Linked.

 

¿Qué instrumentos elegir?

El actual rendimiento del T2V1, que consideramos la mejor opción, esta en precios para comprar. Con un rendimiento de >9,85%. Por eso estamos recomendando posicionarnos en fondos de Dollar Linked mas que en CER o Bonos en CER. Específicamente vemos como óptimos el Delta Renta y el Balanz Dollar Linked. Creemos que a estos precios los Dollar Linked podrían ganar momento de cobertura teniendo una tasa implícita mayor al 10%. El mercado previo a elecciones va a desarmar posición en deuda CER, donde los bancos y el Banco Central son compradores, y subsidiar la compra barata de instrumentos atados al Dólar.

 

Si el primer semestre fue el de la tasa y los Bonos CER, el segundo semestre será el del Dollar Linked y otros dólares paralelos legales.