Wall Street|20 de enero de 2022

Cómo serán los brókers del futuro

El director de uno de los brókers más grandes del mundo proyectó cómo evolucionarán los intermediarios financieros.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Walt Bettinger, el director ejecutivo de Charles Schwab, uno de los brókers financieros más grandes e importantes del mundo, proyectó cómo serán los intermediarios bursátiles en el futuro y comentó que deberían seguir el camino de Silicon Valley.

 

Para el ejecutivo, los clientes quieren que sus bancos y sociedades de bolsa ofrezcan tecnología con el mismo nivel de personalización y flexibilidad que tienen otras plataformas de transporte, pedidos y alimentos.

 

"Las expectativas de los clientes sobre la experiencia que tienen en su empresa de servicios financieros están formadas por las experiencias que tienen en Uber, DoorDash o Amazon", expresó Bettinger.

 

A su vez, el experimentado empresario hizo referencia al avance de las plataformas de trading online, indicando que continuarán creciendo y siendo cada vez más demandadas, pero la interacción humana seguirá siendo relevante.

 

"La confianza todavía se construye mejor con una organización o con una persona a través de interacciones en vivo. Pero una vez que se genera esa confianza, los clientes están mucho más interesados ​​y abiertos a hacerlo de manera virtual", sostuvo Bettinger.

 

A modo de cierre, también detalló que el mercado de las criptomonedas cobrará un papel importante dentro de la industria financiera convencional, siempre y cuando las normas y leyes acompañen el crecimiento, ya que sin ellas no se puede hacer mucho.

 

Actualmente, Charles Schwab acumula más de 50 años de trayectoria y cuenta con más de USD 8 billones en activos de clientes, por lo que su evolución y la opinión de su máximo directivo es relevante para conocer cómo podría comportarse la industria financiera en un futuro cercano, principalmente teniendo en cuenta que se trata de un sector sumamente importante para todo el mundo.