Mercado|09 de junio de 2021

Cedears: Top 3 de las mejores empresas para invertir a mediano plazo

El equipo de Research de Bull Market nos trae las empresas del momento para tener en cartera a mediano plazo.

Por Research de Bull Market Brokers

 

Desde Bull Market, les acercamos tres empresas con perfil de riesgo bajo, a pesar de tener una volatilidad moderada. Estas fueron elegidas en función a las valuaciones y expectativas futuras. Todas estas empresas se pueden adquirir desde un broker de Bolsa, como Bull Market.

 

Advanced Micro Devices ($AMD)

La escasez global de chips ha ayudado a disparar las ventas de semiconductores y componentes relacionados, lo que también ha disparado los precios de las acciones de las empresas que diseñan y venden chips. AMD ( NASDAQ: AMD ) y NVIDIA ( NASDAQ: NVDA ) son dos de los nombres más populares en este espacio, y las acciones de las empresas han subido un 78% y un 174% respectivamente desde principios de 2020.

 

El plan de ataque de AMD se ha centrado en su conjunto de CPU asequibles (CPUs central processing units), GPU (GPUs graphics processing units) y otros procesadores para computación personal y centros de datos empresariales. Pero está agregando un nuevo tipo de chip a su arsenal, FPGA (FPGAs field programmable gate arrays), que se utilizan en todo, desde centros de datos hasta redes y equipos industriales. AMD está entrando en este espacio con la adquisición del líder en FPGA, Xilinx , y pondrá a prueba el temple del negocio de FPGA de Intel, que Intel adquirió a través de dos pares más pequeños: Altera y Omnitek.

 

AMD espera que sus ingresos aumenten un 50% este año, pero la verdadera historia aquí es su margen de beneficio en expansión. Históricamente, AMD se ha quedado atrás de muchos de sus pares en lo que respecta a la rentabilidad. Pero a medida que aumenta su participación en el mercado y la tecnología de chips, avanza seriamente. El margen operativo fue del 16% durante el último tramo de 12 meses, en comparación con menos del 10% a principios de 2020 hace solo un año y medio. Agregar Xilinx a la mezcla debería ayudar a AMD a hacer más avances en este frente

 

AMD podría estar preparando anuncios sobre nuevos desarrollos para pelear por su marketshare. Los precios mundiales de los chips y placas de videos sugieren márgenes extraordinarios para innovar

Verizon ($VZN) 

Verizon es un proveedor de telecomunicaciones con sede en Nueva York, EE. UU. La empresa eligió a Ericsson para ayudarlo a actualizar su red central de modo que sea capaz de administrar la velocidad 5G y las actualizaciones de comunicación. Verizon espera impulsar su rentabilidad futura mediante el crecimiento de sus tecnologías inalámbricas.

 

Se resistió a expandirse en el ámbito de los medios y mantuvo un fuerte enfoque en 5G, centrando sus recursos de I + D en desafíos, como mejorar el alcance del espectro y la penetración en los edificios. Hasta ahora, Verizon ha lanzado redes 5G en miles de ciudades de EE. UU. y fabrica una gama de teléfonos móviles habilitados para 5G disponibles comercialmente.

 

También ha iniciado asociaciones con la industria 5G, por ejemplo, respaldando soluciones globales de seguimiento y localización de productos farmacéuticos, que mejoran la gestión de inventario, la evaluación de la demanda y el uso, la seguridad del paciente y el control de costes.

 

Verizon anunció recientemente el lanzamiento continuo de su servicio de banda ultra ancha, que usa un espectro de ondas milimétricas (mmWave) y es incluso más rápido que su servicio nacional, que usa un espectro más bajo.

 

El vinculo con Biden podría desencadenar una revolución en el mercado de infraestructura tecnológica. El mega paquete de infraestructura podría favorecer a la empresa una vez que se conozca la letra chica. Una empresa cercana al lobby político.

 Qualcomm ($QCOM)

Qualcomm es una empresa de tecnología con sede en San Diego, California. La empresa diseña y crea software y chips para su uso en equipos inalámbricos como teléfonos móviles. Qualcomm también desarrolla y comercializa tecnologías inalámbricas y anteriormente ha licenciado muchas tecnologías relacionadas con la tecnología 3G y 4G.

 

Para las tecnologías 5G, más dispositivos conectados resultan en mayores ingresos para Qualcomm, debido al crecimiento en las ventas de licencias. El año pasado, Qualcomm llegó a un acuerdo con Apple para el suministro de su conjunto de chips en un acuerdo de varios años, concretando el papel fundamental que Qualcomm podría desempeñar en las tecnologías 5G.

 

Dado que 5G va más allá de los teléfonos móviles, presenta una gran oportunidad para Qualcomm; sus chips permiten las comunicaciones en todo, desde dispositivos IoT hasta automóviles autónomos.

 

El reciente anuncio de que Qualcomm estaba lanzando su nueva plataforma Robotics RB5 , que integra capacidades clave como computación heterogénea de alto rendimiento, 5G / LTE, procesamiento de sensores de alta fidelidad para percepción, odometría para localización, mapeo, navegación, seguridad sólida y conectividad Wi-Fi. (La plataforma Qualcomm Robotics RB5 está diseñada para la próxima generación de robots y drones de alta computación y baja potencia para los sectores de consumidores, empresas, defensa, industriales y de servicios profesionales).

 

Es una empresa madre en todo el universo del 5G. La revolución de la tecnología que ya empezó hace unos años pero podría tomar otra velocidad con el mega-paquete de “renovación de infraestructura” propuesta por Biden.