¿Inminente corrección en Wall Street?

Martes 20 de abril del 2021 a las 3:18 pm

 

No todo sube para siempre. Partimos de la premisa de que el mercado lo descuenta todo, los inversores han presumido que este problema de la pandemia se solucionaría en las principales potencias del mundo, y esto llevo al rally que se desarrolló hasta este momento, llegando a máximos históricos en los principales índices norteamericanos.

 

Cuestiones a considerar para ver cómo se pueden llegar a comportar los índices:

 

  • Los rendimientos de los bonos del tesoro de EEUU a 10 años han caído alrededor de 10 puntos básicos esta semana hasta el 1,57 %, esto parece ser un punto a favor para evitar una caída en los mercados.
  • El nivel de apalancamiento en activos financieros de la Bolsa de Estados Unidos se encuentra en máximos históricos lo cual es sumamente peligroso, si es que el mercado va en la dirección contraria, se podría producir una venta masiva para equilibrar portafolios.
  • Según una nota realizada a Michael Hartnett, estratega jefe de inversiones de Bank of America, indicó que el inicio de las vacunaciones masivas puede haber dado a los inversores estadounidenses demasiada euforia por las inversiones.
  • Si la inflación se sale de control a fines del verano, las tasas hipotecarias del 4 % al 5 % no son imposibles. Podríamos ver otro colapso de la demanda inmobiliaria si la FED no puede controlar la inflación lo antes posible.

Bajo nuestra visión, Wall Street ha ingresado a una fase determinada de finalización de un bull market en donde el contexto representado por el exceso de liquidez no solo ha llegado a su fin, sino que hoy pasó de ser un aspecto favorable para el mercado a ser un escenario de alto riesgo, por la consecuencia que traerá consigo el aumento la recuperación económica que aumentará significativamente las expectativas de inflación y el aumento exponencial en la tasa de rendimiento de 10 años.

 

Para concluir, vemos que diversos factores, ratios, ciclos y análisis que reflejan desde varios ángulos el inicio de un proceso correctivo en la Bolsa de valores americana, el tiempo hoy es nuestro aliado ya que en definitiva no es posible que el mercado se pueda sostener más tiempo en los valores actuales, encontrándose en una extrema sobrevaluación del precio de las acciones.

 

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?