América|23 de septiembre de 2022

Biden anuncia la primera ronda de financiación para la red de carga de vehículos eléctricos en 35 estados

El presidente de Norteamérica señaló que su administración ha destinado $ 135 mil millones para el desarrollo y la creación de vehículos eléctricos.

Por Adrián Roque Moreno

Redactor. Economista.

 

El presidente Joe Biden anunció el lanzamiento de la primera ronda de financiación para una red nacional de carga de vehículos eléctricos, que financiará la construcción de estaciones en 35 estados.

 

«Me complace anunciar que estamos aprobando fondos para los primeros 35 estados, incluido Michigan, para construir su propia infraestructura de carga en todo el estado», dijo Biden en el Auto Show de Detroit, de pie frente a una serie de vehículos eléctricos. .

 

Biden ha sido un gran defensor de los vehículos eléctricos, firmando leyes de incentivos para animar a los consumidores a comprarlos ya las empresas a construirlos. La Ley de Infraestructura Bipartidista incluyó $7.5 mil millones para una red nacional de carga de vehículos eléctricos, mientras que la Ley de Reducción de la Inflación y la Ley de Ciencia y CHIPS incluyeron disposiciones que fomentan el desarrollo de la industria en los Estados Unidos.

 

“Todos ustedes serán parte de una red de 500,000 estaciones de carga, 500,000, en todo el país, instaladas por IBEW”, dijo Biden.refiriéndose al sindicato de trabajadores International Brotherhood of Electrical Workers.

 

El presidente de Norteamérica señaló que su administración ha destinado $ 135 mil millones para el desarrollo y la creación de vehículos eléctricos.

 

“Solía ​​ser que para comprar un automóvil eléctrico había que hacer todo tipo de compromisos, hoy no”, dijo Biden. «Mire, el gran viaje por carretera estadounidense será totalmente electrificado, ya sea que conduzca de costa a costa a lo largo de la I-10 o en la I-75 aquí en Michigan, las estaciones de carga estarán disponibles y serán fáciles de encontrar. ahora.»

 

La falta de cargadores ubicuos sigue siendo una de las mayores barreras para los vehículos eléctricos en todo el país. Los créditos fiscales incluidos en la Ley de Reducción de la Inflación están destinados a dar incentivos a los estadounidenses para comprar vehículos eléctricos, incluso para comprar vehículos eléctricos usados ​​por primera vez.