Tres duras verdades financieras que muchos ahorristas no quieren escuchar | Dolarhoy.com
Inversión|24 de julio de 2023

Tres duras verdades financieras que muchos ahorristas no quieren escuchar

El experimentado asesor financiero Don Grant detalló cuáles son aquellos consejos que sus nuevos clientes nunca quieren aceptar al principio.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Con más de 20 años de experiencia, Don Grant es un asesor financiero que día tras día lidia con clientes principiantes (y no tan principiantes) que quieren hacer algo con su dinero para poder proteger o incluso incrementar su patrimonio neto. A lo largo de su trayectoria, el especialista detectó cuáles son aquellas duras verdades que los ahorristas no quieren escuchar.

 

1. No estás ahorrando lo suficiente

En primer lugar, Grant indicó que muchos de los ahorristas llegan a la consulta inicial de asesoramiento mostrando que no ahorraron lo suficiente a lo largo de sus vidas, por lo que muchas veces tienen que volver a conseguir un trabajo para así tener una mejor jubilación.

 

"He tenido que obligar a un par de personas a volver a trabajar durante un par de años. Cuando no estás ahorrando lo suficiente, no vamos a alcanzar los objetivos", expresó.

 

2. Hay que asumir más riesgos

Por otra parte, el asesor mencionó que la segunda verdad incómoda dicta que hay que asumir más riesgo del planeado para poder cumplir con los objetivos financieros.

 

"Tenemos que confiar en la historia de la bolsa y de otros mercados en los que invertimos. Tienes que seguir invirtiendo y tienes que asumir el riesgo para poder alcanzar tus objetivos", detalló Grant.

 

A lo largo de sus años profesionales, el especialista encontró que los clientes creen que pueden ganarle a la inflación invirtiendo en cuentas bancarias remuneradas, lo cual es un grave error dado el bajo interés.

 

3. No podés vivir de esta forma

A su vez, Don Grant contó que gran parte de las personas vive por encima de sus posibilidades, pagando la hipoteca de casas gigantescas, alquilando lujosos departamentos y/o conduciendo coches de alta gama, todos bienes innecesarios para la mayoría de los casos que usualmente no hacen más que consumir dinero por el alto mantenimiento.

 

Por este motivo, aconseja vivir acorde a los ingresos y la "espalda" financiera de cada uno. Consumir más por ostentar puede ser sumamente riesgoso para el futuro económico.