Las decisiones que tomó esta joven para poder comprarse dos departamentos | Dolarhoy.com
Ahorro|05 de enero de 2022

Las decisiones que tomó esta joven para poder comprarse dos departamentos

Wang Shenai tiene 32 años y pudo ahorrar el 90% de su sueldo siguiendo un estricto estilo de vida.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

"Al que quiera celeste que le cueste", dice el famoso refrán. Y el caso de Wang Shenai ejemplifica a la perfección qué significa esto exactamente. Con solo 32 años y en menos de una década, la joven asiática logró comprarse dos departamentos en nueve años para vivir cómodamente con su marido y sus dos hijas en Nankín, una ciudad de alto nivel de Jiangsu, provincia de China.

 

Pero no todo fue color de rosas, ya que Wang no es ni fue millonaria, sino que tuvo que realizar sacrificios que muy pocas personas estarían dispuestas a asumir.

 

En diálogo con el programa Talk to Her de Tencent, Wang contó que, para lograr su sueño y poder tener un hogar, tanto ella como su pareja tuvieron que ahorrar prácticamente el 90% del sueldo, perdiéndose algunos momentos y evitando varios caprichos.

 

A lo largo de todo este camino de extremo ahorro, la familia se vio obligada a vestir ropa donada por amigos (a excepción de la ropa interior), utilizar muebles usados y eliminar todo tipo de vida social que suponga un egreso de dinero, como ir a cenas, vacaciones, cine, etc.

 

Además, por si esto fuera poco, Wang Shenai, su marido y sus hijas solo utilizaron, y utilizan, transporte público que, de ser posible, es abonado con cupones gratuitos digitales.

 

El principal motivo por el cual pudieron mantener este extremo estilo de vida es porque Wang se crío en la pobreza, con una familia que ahorraba todo lo posible para poder sobrevivir, por lo que aprendió que el dinero es difícil de conseguir.

 

Pero, sobre todo, porque guardar dinero es un forma de vivir placentera para la joven treintañera, ya que le da "una sensación de seguridad", cuando gastar genera todo lo contrario porque la vuelve "ansiosa y vulnerable".

 

Sin embargo, al ahorrar tanto dinero, Wang pudo haber invertido y alquilado y así ganar la diferencia, lo que potenciaría aún más su capacidad de ahorro. Pero la adquisición de la vivienda es algo personal, irremplazable.

 

"Creo que es importante que las mujeres compren propiedades. Todas deberían hacerlo. No importa cuán grande o pequeña sea. Cuando una mujer encuentra fallos en la sociedad, su casa es donde puede refugiarse", afirmó.