Inversión|11 de enero de 2022

ETF Ark Invest: ¿Buena oportunidad de inversión?

El fondo se podrá comprar desde Argentina y en pesos, pudiendo invertir de una forma diversificada y cubriéndonos del tipo de cambio.

Por Francisco Cotti

 

El fondo de Cathie Wood, ARK Invest (ARKK), fue una de las estrellas del 2021. No obstante, en el último tiempo se le ha visto una caída del 47% y en este inicio de año, Jamie Powell aún cree que las acciones del fondo continúan siendo extremadamente caras.

 

Durante la primera semana del 2022, el mercado se vio envuelto en una gran incertidumbre y el índice que sigue al Nasdaq Composite (QQQ) perdió un 4,5% por temor a tasas de interés más altas y a la nueva variante del covid -19, la ómicron.

 

A pesar de que grandes empresas como Microsoft, Alphabet o Amazon han tenido una leve corrección, el 38% de las acciones del índice se han reducido a la mitad desde sus respectivos máximos, según indica Mirabaud Securities. Esto puede ser una nueva señal de que los inversores se encuentran en la búsqueda de empresas de calidad, en un comportamiento conocido como "Fly to quality".

 

Aclamado durante mucho tiempo por su rendimiento ampliamente superior al mercado, derivado de invertir en compañías tecnológicas sumamente disruptivas y con mucho potencial. Sin embargo, el fondo insignia de ARK ahora se encuentra en medio de una gran caída del 47% desde que alcanzó su punto máximo en febrero del 2021.

 

¿Qué paso con su precio?

Mucho se ha hablado de las ridículas valoraciones de las acciones tecnológicas en los últimos años. La gran cantidad de dinero emitido por los Bancos Centrales y por la Reserva Federal en particular, provocó un efecto de reflación en todo tipo de activos y commodities. Dentro de estos, las acciones pertenecientes al Nasdaq fueron las que mayores beneficios obtuvieron. 

 

ARK, como fondo especializado en acciones tecnológicas especulativas, recibió gran parte de este beneficio. Pero lo que llama la atención es que, a pesar de una reducción de casi el 50%, analistas creen que su fondo aún se encuentra en precios elevados.

 

Hace poco más de un mes, Wood le dijo a CNBC que, tras la caída de su cartera, esperaba una tasa de rendimiento compuesta anual del 40% durante los próximos cinco años.

 

Invertir desde Argentina

Recordemos que la Comisión Nacional de Valores (CNV) comenzó el proceso para traer Cedears de fondos cotizados (ETFs, por sus siglas en inglés) al mercado de valores nacional. A través de un comunicado oficial, se dio a conocer que la entidad regulatoria autorizó el ingreso al Régimen de Oferta Pública a Caja de Valores para emitir Certificados de Depósito Argentinos de nueve reconocidos ETFs y entre estos, se encuentra el de la reconocida inversora, el ARKK.

 

Quienes desean invertir en Cedears solo tienen que abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y depositar los fondos deseados desde una cuenta bancaria del mismo titular o a través de la billetera virtual BullPay.