Tesla también prepara un split de acciones | Dolarhoy.com
Empresas|28 de marzo de 2022

Tesla también prepara un split de acciones

La compañía de Elon Musk planea seguir los pasos de Alphabet y Amazon para que sus activos sean más accesibles.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Al igual que Alphabet y, más recientemente, Amazon, Tesla planea concretar un split de sus acciones para que los precios sean más accesibles y cada vez más inversores puedan ser socios del fabricante de vehículos eléctricos que planea revolucionar toda la industria.

 

A través de un comunicado para la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés), la empresa de Elon Musk anunció que pedirá permiso a los accionistas para realizar "un aumento en la cantidad de acciones ordinarias autorizadas" para así poder "permitir una división de acciones" en forma de un "dividendo en acciones".

 

Es decir, Tesla planea realizar dos operaciones en simultáneo: un split convencional como el realizado en agosto de 2020, en el cual las acciones se dividieron por cinco, y una emisión de nuevas acciones para ampliar su capital.

 

Es importante tener en cuenta que, al realizarse un split, la capitalización de mercado no se ve afectada, al igual que el capital de los actuales accionistas, ya que el total sigue manteniéndose.

 

De momento, aún no es posible determinar cuánto valdrían las acciones luego del split, ya que la reunión con accionistas necesaria para la aprobación sería recién a finales del 2022.

 

Si bien es una buena noticia para los accionistas, ya que podrían ser socios de Tesla con menos dinero, lo cierto es que algunos analistas de Wall Street no están de acuerdo porque enfatizan en que esto impulsaría aún más la sobrevaloración de la compañía.

 

En concreto, David Trainer, director ejecutivo de New Constructs, expresó que "esta división de acciones podría alimentar aún más la burbuja en las acciones de Tesla que se ha estado gestando en los últimos dos años".

 

Invertir en Tesla desde Argentina

Para invertir en Tesla de manera rápida y sencilla, solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NASDAQ: TSLA), pero se pueden operar en pesos (BCBA: TSLA) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.