Empresas|03 de agosto de 2022

Ternium espera menos ganancias en el próximo trimestre

La empresa anunció que los ingresos disminuirán, pero los costos aumentarán, lo que hará que se reduzca el margen de beneficios.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Ternium, el grupo siderúrgico perteneciente a Techint, anunció los resultados financieros del segundo trimestre del año y las proyecciones para los próximos periodos.

 

En concreto, la compañía anunció ventas netas por USD 4.438 millones, una cifra un 13% superior a la alcanzada en el mismo periodo del año anterior. No obstante, el beneficio fue de USD 936 millones, cuando en 2021 se había logrado un total de USD 1.158 millones.

 

Por otro lado, los despachos de acero de Ternium en el segundo trimestre de 2022 alcanzaron las 3 millones de toneladas. En base interanual, los despachos de acero disminuyeron 110.000 toneladas en el segundo trimestre, debido a una disminución de 208.000 toneladas en el volumen de planchones despachados a terceros, parcialmente compensada por un aumento de 98.000 toneladas en el despacho de aceros terminados.

 

En cuanto al próximo trimestre, Ternium expresó en un comunicado que el entorno del mercado siderúrgico global se está normalizando rápidamente luego de la disrupción causada por la invasión de Rusia a Ucrania en el primer trimestre de 2022, que condujo a mayores costos en toda la industria y una suba repentina en los precios del acero.

 

Esta normalización, junto con la creciente inflación, la progresión de un ciclo de ajuste monetario en las mayores economías occidentales y la desaceleración económica en China relacionada con confinamientos por COVID-19, están causando bajas significativas en el precio del acero.

 

Ternium espera que estas bajas en el precio del acero afecten negativamente sus márgenes durante el tercer trimestre de 2022, con el reajuste trimestral de los precios de los contratos reflejando gradualmente precios promedio más bajos. La compañía también espera que el costo por tonelada aumente, principalmente debido a mayores costos de materias primas y planchones fluyendo a través de los inventarios de la compañía.

 

Cómo invertir en Ternium

Para invertir en Ternium desde Argentina, solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NYSE: TX), pero se pueden operar en pesos (BCBA: TXR) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.