Empresas|19 de noviembre de 2021

Microsoft y Bayer se unen para ayudar al campo

El proyecto conjunto tiene el objetivo de ayudar a los agricultores a ser más eficientes y sostenibles.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Microsoft y Bayer anunciaron una curiosa alianza para desarrollar nuevos productos basados en internet que ayuden a los agricultores y a las industrias del sector a ser más eficientes y sostenibles en sus actividades.

 

A través de un comunicado de prensa, la farmacéutica alemana reveló que se está asociando con Microsoft para desarrollar soluciones digitales y capacidades de ciencia de datos para empresas agrícolas e industrias asociadas para ayudarlas en operaciones agrícolas, abastecimiento sostenible, fabricación y mejora de la cadena de suministro, etc.

 

"Esta es una oportunidad para acelerar un trabajo realmente importante en la industria, y creemos que esto es lo que se necesita dadas las demandas sociales que están aumentando para hacer que nuestro negocio sea más sostenible", expresó Jeremy Williams, director de la División de Ciencia de los Cultivos de Bayer.

 

Por su parte, Ravi Krishnaswamy, vicepresidente corporativo de Azure Global Industry en Microsoft, comentó: "Como todas las industrias, la agricultura y el sector alimentario están experimentando una rápida transformación digital, desde tractores autónomos hasta avisos digitales basados en inteligencia artificial y agricultura de precisión escalable".

 

Y agregó: "Estamos entusiasmados de asociarnos con Bayer para acelerar esta transformación y desbloquear una innovación agrícola aún mayor al reunir conocimientos basados en datos con la experiencia agronómica de Bayer y el poder de Microsoft Azure".