Empresas|12 de mayo de 2022

Los ingresos de Cresud crecieron un 41%

En los últimos nueve meses, la cifra se extendió hasta los $57.075 millones.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Cresud, la compañía argentina centrada en el sector agropecuario e inmobiliario, dio a conocer los resultados financieros de los últimos nueve meses, periodo terminado el 31 de marzo del 2022.

 

En concreto, reportó ingresos por $57.075 millones, una cifra un 41,3% más alta que los $40.399 millones alcanzados en el mismo periodo del año anterior. A su vez, la ganancia bruta fue de $28.864 millones, un 16,3% más alta que en los nueve meses pasados, y el resultado operativo creció un 257% hasta los $10.352 millones.

 

En tanto, el resultado neto para el periodo de nueve meses del ejercicio 2022 registró una ganancia de $31.657 millones, comparado con una pérdida de $14.318 millones en el mismo período de 2021 producto, principalmente, de mejores resultados operativos agropecuarios, la ganancia registrada por resultados financieros netos y el resultado positivo en el impuesto a las ganancias diferido. 

 

A su vez, Cresud informó que su portafolio estuvo compuesto por 760.637 hectáreas, de las cuales 296.357 son productivas y 454.280 corresponden a reservas de tierras distribuidas en los cuatro países de la región donde operan.

 

En cuanto al futuro de corto plazo, Alejandro G. Elsztain, actual director ejecutivo de la empresa, expresó: "Creemos que Cresud, dueño de un portafolio de real estate rural y urbano diversificado, con un management de muchos años de experiencia en el sector y track récord en el acceso a los mercados de capitales, tendrá excelentes posibilidades para aprovechar las oportunidades que se presenten en el mercado".

 

Invertir en Cresud

Para aprovechar este crecimiento y obtener un beneficio económico, se puede invertir en Cresud desde Argentina de manera sencilla. Para hacerlo, solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como Bull Market Brokers.

 

Posteriormente, es necesario transferir los fondos deseados desde una cuenta bancaria del mismo titular y dirigirse al panel líder, en donde estará disponible Cresud bajo el ticker "CRES".