John Deere presenta resultados mixtos y pronostica un desafiante entorno
Tras los anuncios, las acciones de John Deere cayeron más de un 5,3% en el día, aunque luego se recuperaron hasta ubicarse un 1,3% por debajo del último cierre.
Por Gonzalo Andrés Castillo
Redactor especialista en finanzas y mercado de capitales
Deere & Co., el fabricante de maquinaria agrícola estadounidense más conocido como John Deere, dio a conocer los resultados financieros del primer trimestre fiscal del 2025, terminado el 26 de enero, y sus proyecciones para todo el año, las cuales decepcionaron al mercado.
En primer lugar, la empresa anunció que sus ingresos colapsaron año a año un 30% hasta los USD 8.508 millones. No obstante, el pronóstico de Wall Street era de USD 7.700 millones, aproximadamente.
El total provino, principalmente, de sus divisiones Producción y Agricultura de Precisión (USD 3.067 millones); Construcción y Silvicultura (USD 1.994 millones); Agricultura Pequeña y Césped (USD 1.748 millones) y Servicios Financieros (USD 1.470 millones).
A su vez, la ganancia neta ajustada se desplomó interanualmente un 50% hasta los USD 869 millones, por lo que su beneficio por acción cerró en USD 3,19, frente a una expectativa de los analistas de USD 3,27.
De cara al futuro, la empresa mantuvo su estimación de ingresos netos para 2025 entre USD 5.000 millones y USD 5.500 millones, mientras que las ventas en el mercado clave de América del Norte todavía se cree que caerán un 30% en el periodo.
"La actuación de Deere en el primer trimestre destaca nuestro enfoque continuo en optimizar los niveles de inventario tanto de equipos nuevos como usados en medio de las condiciones de mercado inciertas que enfrentan nuestros clientes", comentó John C. May, presidente y director ejecutivo. "Estamos viendo evidencia convincente de que nuestros esfuerzos están posicionando a la empresa para navegar con éxito en el entorno actual", agregó.
Tras los anuncios, las acciones de John Deere cayeron más de un 5,3% en el día, aunque luego se recuperaron hasta ubicarse un 1,3% por debajo del último cierre.
Invertir en John Deere desde Argentina
Para invertir en John Deere desde Argentina, solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados desde una cuenta bancaria del mismo titular, adquirir Cedears.
Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NYSE: DE), pero se pueden operar en pesos (BCBA: DE) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.